Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Madre cubana pide ayuda para tratar la enfermedad que le quitó la vista a su hija

Noticias de Cuba

Madre cubana pide ayuda para tratar la enfermedad que le quitó la vista a su hija

La mujer está pidiendo ayuda pues en Cuba no hay la tecnología para enfrentarse a una enfermedad así

Madre cubana pide ayuda para poder tratar la enfermedad que le quitó la vista a su hija (YENI NÚÑEZ/FACEBOOK).

Una madre cubana está pidiendo ayuda en las redes sociales para poder tratar a su hija, la cual padece de una rara enfermedad que le quitó la visión de manera repentina y que también está afectando otras funciones en su cuerpo.

Yeni Núñez dio a conocer la situación de su hija mediante su cuenta de Facebook y está pidiendo ayuda para poder llevar a su hija, de 6 años, a otro país para tratarla, pues como ha sucedido en situaciones anteriores, Cuba no cuenta con la tecnología médica para afrontar una enfermedad así.

“Yo no me quiero morir mamá!….me dijo entre lágrimas mi hija de 6 años y yo con el corazón destrozado le contesté: no te vas a morir mi amor, todo va a estar bien, veras que DIOS nos dará un final feliz. Como en los cuentos mamá? Si mi amor, no te preocupes que todo va a estar bien”, escribió Núñez en la publicación de Facebook.

La madre cubana afirmó que su hija se encontraba bien de salud y que de manera repentina perdió la vista en su totalidad.

“Hace un año y desde noviembre 19 tiene hemiparesia doble, pero a pesar de todos los exámenes que le han realizado, solo hemos podido constatar que tiene leuco encefalopatía posterior que pudiera estar causada por un error congénito en el metabolismo de los lípidos, que es una ‘Enfermedad RARA’ y que pudiera ser Xantomatosis cerebrotendinosa, pero en Cuba no se realizan este tipo de estudios, mi niña NECESITA un estudio molecular y mi economía no me permite viajar a ningún país desarrollado para pagar, hacerle el examen y poder diagnosticar y frenar la progresión de la enfermedad” explicó Núñez.

La antillana asegura sentirse desesperada debido a la situación y a la impotencia de no poder conseguir ayuda para su hija en la Isla.

“Le suplico a Dios que permita que mi mensaje llegue a las manos de la persona o la organización que pueda ayudar a mi pequeña de 6 añitos” concluyó la mujer.

Yo no me quiero morir mamá!….me dijo entre lágrimas mi hija d 6 años y yo con el corazón destrozado le conteste: no te…

Publicada por Yeni Nuñez Jerez en Lunes, 6 de enero de 2020

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top