Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El niño cubano al que le extirparon un tumor cerebral continúa su recuperación favorablemente

Noticias de Cuba

El niño cubano al que le extirparon un tumor cerebral continúa su recuperación favorablemente

El pequeño cubano viajó hasta Miami porque en la Isla no contaban con la tecnología para realizar su operación

La familia de Jhan Lucas ha compartido el avance de la recuperación del menor luego de que se le extirpara un tumor maligno del cerebro (ELAINE LEYVA/INSTAGRAM).

De manera lenta pero concisa, Jhan Lucas, el niño cubano que viajó a Miami para que le extirparan un tumor maligno del cerebro, continúa su recuperación de manera favorable.

La prima del menor, Elaine Leyva, publicó a través de su cuenta de Instagram un video en el que se ve a Jhan Lucas durante una de sus sesiones de ejercicios.

En el video que ha sido visto por más de 80.000 personas, se observa al menor dando pasos, aunque aún asistido, de manera más segura que en el primer video que se compartió la semana pasada.

“Más que agradecida con todo el que ha aportado su granito de arena, para seguir viendo la mejoría en nuestro superhéroe, Aún nos falta un camino que recorrer pero damos Gracias a Dios cada segundo por verte así mi niño”, escribió en su publicación.

Jhan Lucas tiene programada una consulta médica para evaluar su estado y mejoría el jueves.

El niño, quien viajó a Miami gracias a una visa humanitaria, fue operado el 31 de octubre en el Centro de Neurociencia de Miami.

El tumor maligno de grado 3 le causaba presión en varias partes del cerebro, teniendo efectos adversos en las habilidades motrices del niño. El tumor le afectaba el movimiento, la respiración y a última instancia la visión.

La familia trató de buscar ayuda en Cuba con anterioridad, pero la tecnología médica de la Isla no es lo suficientemente avanzada como para operar un caso como el de Jhan Lucas.

El menor ha permanecido a lado de su padre y de su abuelo, pues su madre tuv que permanecer en Cuba porque está a punto de dar a luz y se determinó que sería peligroso someterla a un vuelo de avión.

Poco después de la operación se abrió una campaña en GoFundMe.com donde la gente ha donado dinero para ayudar a la recuperación del niño cubano.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    josue

    13 noviembre, 2019 at 9:21 pm

    Dios le bendiga

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top