Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Madre cubana posa con uniforme para su hija de 5 años ¡Y le queda grande!

Noticias de Cuba

Madre cubana posa con uniforme para su hija de 5 años ¡Y le queda grande!

La ausencia de tallas chicas ha sido un problema en Cuba desde hace años

Madre posa con el uniforme para su hija de 5 años. (Facebook Mario Rueda Clapera).

Una madre cubana denunció a través de redes sociales la talla incorrecta del uniforme que le vendieron para su hija de apenas 5 años, tan enorme que pudo usarlo ella misma.

La mujer subió a su perfil de Facebook una fotografía posando con el uniforme, que incluso a ella le quedó grande.

“¿Se harán de verdad uniformes de ese tamaño para niños de 5 años?, la mamá se lo puso y le quedaba grande, ¿no podían haber salido dos uniformes de ese tan grande? No entiendo que se gaste material en las condiciones en la que estamos”, escribió el usuario Mario Rueda Clapera, quien compartió la foto.

La venta de uniformes escolares en Cuba comenzó el pasado 5 de octubre y desde el principio estuvo acompañada de decenas de quejas de padres de familia que no lograban encontrar la talla adecuada para sus hijos.

La ausencia de tallas pequeñas ha sido una constante en los últimos años, algo que los padres de familia no entienden considerando lo reiterativo que es el mensaje del “ahorro” y como se comunica que en la Isla “no hay” suficiente material.

 

Publicación de madre posando con el uniforme para su hija de 5 años. (Facebook).

La circunstancia vuelve al uniforme un problema para los padres, que se ven obligados a gastar tiempo y recursos en arreglar la vestimenta antes de enviar a los niños a la escuela, a inicios de noviembre.

Las denuncias por la desproporcionada talla de los uniformes no es nueva y hace apenas dos semanas una foto similar recorrió las redes, donde una pequeña de cinco años posaba con la enorme prenda.

El plan de distribución de las prendas escolares en Cuba indica que se deben comercializar para los alumnos de preescolar dos blusas, dos sayas, dos camisas, y dos shorts cortos, que además son obligatorias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top