Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Padres de familia se quejan de uniformes escolares con tallas extremadamente grandes

Noticias de Cuba

Padres de familia se quejan de uniformes escolares con tallas extremadamente grandes

Los uniformes representan un gasto adicional para los padres de familia, los cuales ahora deben de pagar para que las tallas sean corregidas

Padres de familia se quejan de uniformes escolares con tallas extremadamente grandes

Padres de familia se quejan de uniformes escolares con tallas extremadamente grandes. (Collage: Chucho del Chucho-Facebook)

Padres de familia se han quejado de los uniformes escolares distribuidos por el Gobierno cubano debido a las irregularidades en las tallas proporcionadas, pues los uniformes que resultaron ser muy grandes representan un gasto adicional para la familia.

Mediante redes sociales, los cubanos se han quejado de los uniformes que comenzaron a distribuirse desde el 5 de octubre como había anunciado el Gobierno castrista.

Entre los antillanos que han denunciado el problema se encuentra Chucho del Chucho, quien en su cuenta de Facebook compartió el caso que afectó a la familia de una niña de 5 años, cuyo uniforme quedó extremadamente grande para usar.

La venta fue calificada como una falta de respeto por los padres quienes se quejaron del gasto extra que esto implicaba.

Padres de familia se quejan de uniformes escolares con tallas extremadamente grandes

Padres de familia se quejan de uniformes escolares con tallas extremadamente grandes. (Captura de pantalla: Chucho del Chucho-Facebook)

“Los uniformes que vendieron hoy supuestamente eran para los niños y niñas de 5 años de edad que van a entrar al nuevo curso escolar en el grado de preescolar y miren que grandes están, las blusas talla 10 y las sayas talla 8”, escribió en la denuncia una cubana identificada en Facebook como Grechent Alfonso Torres.

La denunciante compartió fotografías de la pequeña de 5 años con el uniforme varias tallas más grande de lo necesario y una falda que prácticamente tocaba el piso.

Además de la preocupación del regreso a clases en medio de una pandemia de COVID-19 en la Isla, los padres ahora se deben encargar de absorber el gasto inesperado de ir a la costurera para arreglar los uniformes escolares, situación que empeora con las familias que tienen más de un niño.

Durante el anuncio del plan de distribución de uniformes escolares, el Gobierno cubano indicó que a los alumnos de preescolar se les vendería 2 blusas, dos sayas y dos shorts cortos, la cantidad de prendas solo aumenta el costo de reparación.

El problema de las tallas erróneas en los uniformes escolares no es algo nuevo, pues el año pasado los padres de familia tuvieron que lidiar con los problemas de producción que sufrieron las fábricas de uniformes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top