Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubana embarazada que vive en EEUU queda en coma durante su visita a la Isla

Estados Unidos

Cubana embarazada que vive en EEUU queda en coma durante su visita a la Isla

La mujer tiene un embarazo de cinco meses y se le diagnóstico una rara enfermedad

Lisbety Benavides, una madre cubana residente en Estados Unidos, quedó en estado de coma mientras se encontraba de visita en la Isla y ahora su familia busca la manera de poder regresarla a la nación norteamericana.

La situación es muy complicada porque la mujer tiene un embarazo de cinco meses y además le diagnosticaron una esclerosis múltiple cerebral, por lo que no se le puede transportar en un vuelo regular.

Su esposo Antonio León, quien ahora está en Miami, relató a Telemundo 51 que estaban en el Aeropuerto Internacional de La Habana cuando Lisbety presentó náuseas y perdió el conocimiento, 48 horas después entró en coma.

“Se puso grave otra vez con el problema respiratorio y hubo que entubarla, lo hicieron con miedo porque le afectaron la tráquea”, manifestó Antonio, quien tiene un bebé de ocho meses con Lisbety.

Por la gravedad de la enfermedad no cualquier aerolínea ofrece el servicio de viaje para la mujer y para ello se requiere al menos 20.000 dólares, cantidad con la que no cuenta la familia de Lisbety.

“Que todo el que pueda ayudarme que me ayude, que lo hagan por el niño no por mí, es por ella”, dice el padre.

Lisbety viajó a la Isla por una emergencia familiar y labora como enfermera en el sur de Florida.

Su familia tiene previsto habilitar una cuenta GoFundMe en la próximas horas para recaudar apoyo económico en favor del traslado.

 

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Lorenzo

    18 febrero, 2020 at 1:20 am

    No entiendo como la gente sigue viajando a Cuba sin hacerse un seguro de viaje en condiciones que cubra cualquier imprevisto, incluso la repatriación del cadáver en caso de muerte. Por ahorrar 40 dólares ahora la gracia sale por 20 mil. Espero que puedan resolver el problema pronto y que esté con su familia en estos duros momentos. Que sirva de experiencia para los que viajan a Cuba, porque incluso siendo cubano y no teniendo que presentar seguro médico para entrar, si resides en otro país y es a donde quieres que te traigan en caso de accidente o lo que sea, pues ve a Cuba con un seguro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top