¡ÚLTIMAS HORAS! TRIPLE Cubacel: 1500 CUP para Cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“No vamos a morir en un derrumbe”: Madre cubana increpa al PCC para salvar a sus hijas

Noticias de Cuba

“No vamos a morir en un derrumbe”: Madre cubana increpa al PCC para salvar a sus hijas

Cansada de no tener respuesta, la madre aseguró que tomará a sus hijas y se plantará hasta que le hagan caso

Madre cubana teme por sus hijas, viven en peligro constante de derrumbe.

Madre cubana teme por sus hijas, viven en peligro constante de derrumbe. (Collage: Elizabeth Valdés Luis-Twitter)

Una madre cubana teme que se derrumbe la vivienda que habita en la Habana Vieja junto a sus dos hijas pequeñas y ha increpado a las autoridades y representantes del Partido Comunista (PCC) para que encuentren soluciones de una vez y por todas.

Elizabeth Valdés avisó que se plantará con sus hijas en la Plaza de la Revolución si no recibe respuestas, y explicó que lleva más de dos años siendo peloteada por los funcionarios de Vivienda.

Valdés indica que como miles de cubanos, la situación de vivienda la agobia y pasó de ser un “problema de familia” a una amenaza constante para su seguridad.

El edificio tiene las paredes están parcialmente rajadas y las escaleras en riesgo de derrumbarse, además de que el techo fácilmente podría desplomarse sobre cualquiera de las familias residentes.

Este panorama es común no solo en las viviendas de La Habana, sino en toda Cuba, donde más de una vez se han registrado trágicas muertes producto de repentinos derrumbes de sus ruinosos edificios.

La situación de Valdés no le permite preocuparse por la pandemia de COVID-19, pues contraer el virus le resulta menos peligroso que morir junto a sus hijas en su propio hogar.

La madre cubana pide atención urgente en su domicilio, en la calle Damas, entre Paula y San Isidro del municipio Habana Vieja.

Mediante su cuenta en Twitter, la mujer ha estado documentando su reclamo, recordando además los derechos de los niños, una  de las banderas promovidas desde la prensa oficialista y el PCC.

El caso de Valdés se hizo público hace dos años, pero desde entonces la mujer sigue sin recibir atención de ninguna institución.

Las autoridades de Cuba ignoran esta situación aunque ella no es la única que reclama, sino también otros residentes del edificio, pues las reparaciones deben ser costeadas por los propios residentes.

La situación es insostenible para los cubanos en la isla, cuyos salarios no permiten cubrir las necesidades básicas alimentarias, mucho menos atender problemas de infraestructura o siquiera pinturas para modificar las fachadas “atrapadas en el tiempo”, que tanto encantan a los turistas extranjeros.

Para Valdés esta “alternativa” no solo es injusta sino que además la califica de la “estupidez más grande del mundo”, dada la situación de vivienda en Cuba, que afecta a tantas familias cubanas.

En los peores casos, las familias viven incluso sumergidas en aguas residuales o sobre pisos de tierra, en pleno 2020, una promesa incumplida más de la revolución cubana.

Relata que en 2018 las fuertes lluvias causaron un primer derrumbe, algo que los llevó a utilizar la ventana del balo para poder entrar a su casa.

Indicó que aunque las autoridades los visitaban constantemente “por la emergencia”, pasaron meses sin que solventaran la problemática.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top