Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Madre cubana va a sede del partido comunista con olla arrocera a cocinar

NOTICIAS DE CUBA

Madre cubana va a sede del partido comunista con olla arrocera a cocinar

“Totalmente de acuerdo y para los hoteles cuando sus hijos no tengan qué comer”

Madre cubana va a sede del partido a cocinar en apagón. (Collage: Yu Ping On- Facebook)

La situación que están viviendo los cubanos dentro de la Isla cada vez es peor. La falta de alimentos, de medicinas, de productos básicos para sobrevivir, y los inmensos apagones, hacen de la cotidianidad de los antillanos un suplicio.

Fuertes imágenes de una madre en la sede del partido en su provincia, con una olla arrocera, cocinando, por falta de electricidad en el hogar, es compartida en las redes sociales y ampliamente comentada.

En el video se ve a una señora moviendo el alimento y conectando la olla a la corriente, mientras una mujer habla de que la noche anterior no le pudo dar leche a su hijo.

“Mira la falta de respeto a donde llega, nosotros tuvimos que venir al gobierno, al partido, a terminar de hacer el arroz, porque lo mojamos y no nos dio tiempo a hacerlo… El niño no toma leche desde ayer, tuve que darle el pecho y ya a mí no me sale nada de leche”.

Aunque la persona que habla no menciona la provincia en la que se encuentra, pareciera ser en una región del oriente del país, donde más afectados están siendo los cubanos con los apagones.

En un día de 24 horas, solamente están teniendo electricidad los ciudadanos cinco horas. Reportes a Periódico Cubano, desde Santiago de Cuba y Holguín, hablan de niños que no están asistiendo a las escuelas porque la noche anterior no pudieron dormir por el apagón o simplemente, no tenían qué llevar de merienda.

La falta de energía eléctrica, además de las molestias que causa estar a oscuras, impide que los padres preparen alimentos, que se pueda dormir bien, por el calor, y por los mosquitos. Actualmente, en Cuba, la cifra de personas con dengue es incontable. Los principales afectados en los últimos tiempos han sido los niños, algunos no han sobrevivido.

El hastío, la falta de empatía de un gobierno dictatorial y sanguinario cada día hace más imposible la supervivencia dentro del país. Por motivos como estos es que miles de cubanos han preferido arriesgar su vida y la de sus familiares, huyendo de la tierra que los vio nacer.

Los comentarios a la publicación de las cubanas cocinando en una sede del Partido Comunista en la Mayor de las Antillas, fueron cientos. La mayoría coincidía en que eso era lo que tenían que hacer todas las madres de Cuba en cada apagón.

“Así es que tienen que hacer todos, es una falta de respeto que quiten la corriente y a ellos no”; “Deberían de ir todas para el PCC y para las estaciones de policía”; “Totalmente de acuerdo y para los hoteles cuando sus hijos no tengan qué comer”.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

1 Comment

1 Comment

  1. panchon

    14 octubre, 2022 at 11:44 am

    todo al fuego, como dijo marti, …

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top