coronavirus-cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Madre cubana y su hijo discapacitado viven en una casa de bambú sin el apoyo de las autoridades

Noticias de Cuba

Madre cubana y su hijo discapacitado viven en una casa de bambú sin el apoyo de las autoridades

María Caridad Rodríguez no puede trabajar y solo recibe una pensión de 9 dólares

María Caridad y su hijo viven en la pobreza en Santiago de Cuba (CUBANET)

Una madre cubana en Santiago de Cuba denunció que está completamente desamparada junto con su hijo de 36 años que padece una discapacidad debido una malformación congénita en el riñón derecho.

María Caridad Rodríguez relató a Cubanet que vive en “a la buena de Dios” en una casa de bambú en dicha provincia oriental y que solo recibe una pensión para su hijo de 236 pesos, equivalente a 9 dólares, lo cual no le alcanza para vivir.

La mujer no puede realizar alguna labor que le permita más ingresos económicos porque tiene que estar al pendiente de su hijo a toda hora y no cuenta con el apoyo del padre.

Caridad Rodríguez comentó que perdió a una niña cuando tenía 27 años y solo se quedó con el varón que fue operado a los tres días del parto debido a dicha malformación.

Lamentablemente, la operación afectó el nervio auditivo y cervical por lo que su hijo desde ese momento quedó sordo y mudo, además de un retraso mental severo.

Con voz resignada, la mujer indicó que todos los días tiene que bajar y subir una loma, lo cual representa un trayecto de un kilómetro para poder llevar agua fresca a su hijo recolectada en un pozo.

“Hay días que puedo cargar tres cubos, hay días que sólo uno. Tengo artritis y no siempre puedo hacer fuerza”, añadió y también mencionó que su hijo necesita de suficiente líquido para que su único riñón trabaje mejor.

Caridad Rodríguez denunció que hace unos años fue a las oficinas provinciales del Partido Comunista a buscar ayuda, pero la rechazaron diciéndole que “ya no estamos dando ayudas”.

“No cuento con nadie. El huracán Sandy me dejó sin nada, me tumbó toda la casa, me destruyó los pocos muebles que tengo”, añadió la mujer.

Asimismo dijo que algunos trabajadores sociales han ido hasta su casa pero solo ven la situación de pobreza y se van sin darle una solución.

Junto con el video en Facebook, Cubanet informó que pronto conseguirán el contacto de la familia para que pueda recibir ayuda de otras personas.

"Me siento totalmente abandonada por el gobierno de Cuba"

Desamparados: madre y su hijo, una persona con discapacidad, sobreviven en una casa de bambú en Santiago de Cuba.*** Estamos consiguiendo el contacto de esta familia para quien quiera ayudar. Lo postearemos pronto por acá. Gracias por solidarizarse con estos casos. Un saludo de parte del equipo de CubaNet.

Publicada por CubaNet Noticias en Martes, 18 de febrero de 2020

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

2 Comments

2 Comments

  1. Avatar

    Zoila

    23 febrero, 2020 at 3:29 am

    Señores que pobresa tiene esta pobre mujer .ayudesmola aunque sea un pokito por un lado un pokito por otro y asi .lo que nesesitamos es comunicacion y direcsion de la señora

  2. Avatar

    Mario Clavero

    21 febrero, 2020 at 2:12 am

    Esos vive bien no se compadecen de nadie, no son capaces de donar ni un bombillo a esa pobre mujer.
    Eso es parte de las conquistas de la revolución que cacareaba el sanguinario de FIDEL Castro (el desastre del pueblo cubano)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top