Connect with us

Madre cubana y sus hijas se plantan sobre un colchón en medio de la Calzada del Cerro

Noticias de Cuba

Madre cubana y sus hijas se plantan sobre un colchón en medio de la Calzada del Cerro

Es un caso más de una madre abandonada por las autoridades comunistas

Madre cubana y sus hijas se plantan en medio de una calle en La Habana

Madre cubana se planta en una calle de La Habana (Collage: Alicia Alonso – Facebook)

Una madre cubana no soportó más la difícil situación que está viviendo y decidió plantarse en medio de la transitada Calzada del Cerro junto a sus hijas, unas pocas pertenencias y un colchón.

Esta desesperada protesta, ocurrida frente al hospital Salvador Allende (La Covadonga), deja en evidencia el abandono que sufren las madres en Cuba, en medio de una fuerte crisis económica y el desinterés de las autoridades en garantizar un hogar seguro y alimentos a los menores de edad.

Imágenes compartidas en Facebook por una usuaria llamada Alicia Alonso muestran que al lugar de la protesta llegaron agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) para intentar que la familia se retirara de la peligrosa zona.

Madre cubana y sus hijas se plantan en medio de una calle en La Habana

(Foto: Alicia Alonso – Facebook)

“Hizo muy bien, vas a todos los lugares correspondientes y nadie te da una respuesta, solo son mentiras, se los digo por experiencia propia, todos son unos mentirosos te dicen que no hay albergues, viviendas ni locales, pero si les das dinero al momento te buscan lo que pidas”, escribieron en los comentarios.

Otra persona agregó que con el concreto y acero que se usó para construir el monumento a la bandera cubana frente a la Embajada de Estados Unidos en La Habana se hubiera podido hacer una casa a la madre y otras más que carecen de un hogar.

“Pobre mujer, observen bien el estado de desnutrición que tiene ella y sus hijos. Así existen miles de madres cubanas por darles su último bocado de comida a sus hijos, mientras los gobernantes viven en abundancia”, expresó la usuaria Michaela Díaz.

El pasado miércoles, se conoció el caso de las madres cubanas Danileidis Calderín Mendoza y Teicha Domínguez, quienes, junto con sus respectivos hijos, ocuparon un local abandonado en la Habana Vieja, situado en la calle Villegas entre Muralla y Teniente Rey, por falta de un hogar seguro.

A través de un video compartido por Esteban Rodríguez, activista y colaborador de ADN Cuba, se ve a las madres meter colchones y otras pertenencias al local con la ayuda de los vecinos.

En diciembre pasado, tres madres cubanas ocuparon otro local abandonado en el mismo municipio de la capital tras vivir en casas que están a punto de derrumbarse por falta de mantenimiento desde el 2012.

“Aquí vivimos con ratas y las paredes están llenas de humedad, no tenemos agua ni servicio de gas. Solo pedimos que nuestra situación se resuelva y poder tener una vivienda digna”, dijo una de las madres identificada como Mabel.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

Noticias de Cuba

Nuevos actos de represión en Cuba

By 13 mayo, 2021
To Top