Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Madres cubanas y sus 4 hijos ocupan local abandonado en Habana Vieja

Noticias de Cuba

Madres cubanas y sus 4 hijos ocupan local abandonado en Habana Vieja

Las mujeres indicaron que recurrieron a esto debido a que sus viviendas se encuentran en peligro de derrumbe

Madres cubanas y sus 4 hijos ocupan local abandonado en Habana Vieja

Madres cubanas y sus 4 hijos ocupan local abandonado en Habana Vieja. (Caollage: ADN Cuba-Facebook)

Este martes dos madres cubanas junto a sus 4 hijos ocuparon un local abandonado en el municipio de Habana Vieja, en la provincia de La Habana.

De acuerdo con el medio independiente ADN Cuba, las mujeres no tienen un lugar digno donde vivir y el inmueble que habitaron “estaba vacío desde hace tiempo”.

El citado medio también indicó que Danileidis Calderín Mendoza y Teicha Domínguez recurrieron a ingresar al local en el edificio de la calle Villegas #436, entre Muralla y Teniente Rey debido a que sus viviendas se encuentran en peligro de derrumbe.

En un video compartido por Esteban Rodríguez, colaborador del medio independiente, se puede ver a las dos familias levantando la puerta del local con ayuda de unos vecinos y metiéndose por debajo, mientras se escucha a Rodríguez explicar que el caso debe de hacerse visible, de lo contrario las autoridades castristas las sacarían del lugar con mucha facilidad.

Una de las madres, la cual recientemente enviudó, indicó que se encontraban viendo las cosas que había dentro del inmueble para regresarlas después, pues aclaró que no querían nada de eso, solo querían un lugar seguro para vivir.

En la transmisión en vivo se logró ver cómo las familias ingresaban con colchones y algunas otras pertenencias al lugar.

Este tipo de acciones se han hecho bastante recurrentes en los últimos tiempos, pues muchas de las viviendas de los cubanos se encuentran deterioradas y cayéndose a pedazos, lo que obliga a sus habitantes a buscar otro lugar donde vivir, pues muchas veces el Gobierno no puede hacer nada para ayudarlos.

En febrero se reportó de un caso similar, en el que tres mujeres ingresaron a un local abandonado en la calle Cristo entre Teniente Rey y Muralla, en el mismo municipio de Habana Vieja, para vivir con sus hijos.

Mabel Romero César, Jennifer de la Caridad Hernández Piloto e Irasema Puente Laguna fueron las que en su momento ingresaron al lugar luego de perder su hogar en un derrumbe, mismo que le costó la vida a una anciana en La Habana Vieja en septiembre del año pasado.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top