Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Habla una madre cubana que obtuvo asilo en EEUU junto a sus dos hijos

Noticias de Cuba

Habla una madre cubana que obtuvo asilo en EEUU junto a sus dos hijos

Aun falta su esposo, quien se encuentra detenido en México

Yorlandy Polledo y Lisandra Rojas (CUBA UP)

Tras salir de Cuba en junio de 2018, Lisandra Rojas (de 27 años) y sus dos hijos lograron conseguir asilo en Estados Unidos, ahora solo falta su esposo Yorlandy Polledo Elizalde (34), quien se encuentra detenido en México.

En una entrevista con un medio mexicano, la madre cubana relató que, junto con su familia, viajaron por diferentes ciudades de latinoamericana y en todas ellas buscaron trabajo para solventa sus gastos.

La peor parte de su viaje fue cuando llegó a México donde se topó con abusos de los agentes de migración que detienen a los cubanos sin importar que tengan amparos de libre tránsito.

“¿Por qué la tienen agarrada con los cubanos si lo único que quieren es un asilo?”, cuestionó en la entrevista.

Su esposo fue detenido y enviado a la estación migratoria de Acayucán, pero ella y los niños lograron llegar a Ciudad Juárez, donde estuvieron casi un mes hospedados en un hotel pasando serias dificultades con el hambre y la salud.

Ante de que su situación se agravara más, el martes de la semana pasada decidió cruzar el puente internacional Córdova-Américas para solicitar el asilo, ya que en el Centro de Atención Integral al Migrante el proceso se ha vuelto muy lento y demasiado largo ante las miles de solicitudes en trámite.

Además de recibir el asilo para ingresar a territorio estadounidense, tiene en México el apoyo de la Pastoral de Movilidad Humana Mercedaria para que su familia este reunida de nuevo.

El coordinador de esta agrupación religiosa, José Luis Reyes Farías, comentó que realiza las gestiones para que Yorlandy pueda salir libre y viajar hacia el norte del país para tratar de conseguir el asilo.

Para muchos cubanos que huyen de la isla por culpa del ineficiente régimen socialista, que limita libertades y provoca escasez de alimentos, atravesar México se ha vuelto una odisea porque se han endurecido las medidas migratorias y cada vez son más de las detenciones y deportaciones.

 

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top