Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Madre da a luz en pleno vuelo hacia la Florida

Estados Unidos

Madre da a luz en pleno vuelo hacia la Florida

La asistente de vuelo de la aerolínea Frontier ayudó en las labores de parto

Madre da a luz en pleno vuelo hacia la Florida

Al conocerse la situación, el capitán del avión comunicó a los pasajeros que iban a realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Pensacola en el norte de la Florida. (Collage: Frontier-Facebook)

Una mujer embarazada que abordó un vuelo de la aerolínea Frontier con destino a la ciudad de Orlando, en la Florida, dio a luz a su bebé en el baño del avión mientras la asistente de vuelos la ayudó a más de 10.000 pies de altitud.

La pasajera que abordó el avión en Denver no tenía fecha de parto hasta dentro de varias semanas, por lo que sus contracciones fueron prematuras y en pleno vuelo pidió ayuda a Diana Giraldo, la asistente de vuelo.

Al conocerse la situación, el capitán del avión comunicó a los pasajeros que iban a realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Pensacola, en el norte de la Florida.

Según una publicación de Frontier en su perfil de Facebook, tanto la madre como el bebé se encuentran en buen estado. Aunque no se dijo cuál era el sexo de la criatura, los padres sí revelaron que llevaba por segundo nombre Sky, pues su nacimiento se dio en el cielo.

“Todo el equipo realmente hizo un gran trabajo. Transferí los controles y las funciones de vuelo a mi primer oficial mientras coordinaba el desvío. Dispatch también hizo un gran trabajo al sugerir Pensacola Airport y preparar una puerta y paramédicos para nosotros. ¡Este fue un trabajo bien hecho, y me alegró ver a todos trabajando juntos para dar a luz con éxito a un recién nacido en un avión!”, explicó el piloto, Nye.

Frontier Airlines tiene sede central en la ciudad de Denver, Colorado, desde donde opera más de 95 aviones de la familia Airbus A320 y tiene la flota A320neo más grande de los Estados Unidos. La aerolínea se enorgullece de contar con el nivel más alto de reducción de ruido y eficiencia de combustible, en comparación con el resto de las compañías aéreas del país.

El uso de estos aviones, la configuración de los asientos de Frontier, las tácticas de ahorro de peso y el proceso de equipaje han contribuido al promedio de ahorro de combustible de la aerolínea del 43%, en comparación con otras aerolíneas estadounidenses, lo que convierte a Frontier en la línea aérea de EEUU con mayor eficiencia de combustible.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top