Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Madre de Hamlet Lavastida exige un alto a las historias falsas sobre su hijo

Noticias de Cuba

Madre de Hamlet Lavastida exige un alto a las historias falsas sobre su hijo

“Sus hipótesis y conjeturas no proceden, todo ser humano tiene la ideología que quiera”

Madre de Hamlet Lavastida exige un alto a las historias falsas sobre su hijo

El artista cubano Hamlet Lavastida (Collage: Hamlet Lavastida – Facebook)

Josefa Lavastida, madre del artista cubano Hamlet Lavastida, exigió a las autoridades de la Isla que no tejan historias falsas sobre su hijo, quien se encuentra detenido desde hace más de 20 días y señalado, sin prueba, como un presunto terrorista.

“Quien diga que las acciones de mi hijo Hamlet no están ligadas al arte y la creación, miente rotundamente, cada aliento y pensamiento es para eso, no es sobornado e instruido por nadie, dejen de tejer historias falsas”, expresó la madre en Facebook.

Josefa también agregó que no procederán las hipótesis y conjeturas inventadas para mantenerlo bajo arresto.

“Todo ser humano tiene la ideología que quiera, no está obligado a tener la de otros, ni la mía, respeto a la diversidad, los derechos constitucionales no solo están para estar plasmados en un libro o una gaceta, que se materialicen”, manifestó la madre.

Además de decir que Hamlet no es un delincuente, ni mercenario, ni espía, la madre reiteró que la vida de su hijo está ligada a Europa del Este por lazos de sangre, ya que su nieto reside en esta parte del mundo.

Quien diga q las acciones de mi hijo Hamlet no esta están ligadas al arte y la creación miente rotundamente ,cada…

Publicada por Josefa Lavastida en Domingo, 25 de julio de 2021

 

El régimen acusa a Hamlet de ser un enviado a la Isla con instrucciones para acabar con el comunismo y señala a la madre de su hijo, Aga Gratkiewicz, como una agente de la inteligencia polaca.

Esta paranoia ha sido ampliamente denunciada por la artista Katherine Bisquet, quien ha dado seguimiento al caso del joven denunciando todas las ilegalidades cometidas en su contra por parte de las autoridades.

El joven artista fue detenido en un centro de aislamiento, tras regresar a Cuba procedente de una estancia de Alemania, y actualmente se encuentra en Villa Marista, un centro de operaciones de la Seguridad del Estado.

Ya yo no duermo. Ya muchos de nosotros estamos rotos. Tal vez muchos de ustedes puedan salir de sus casas, tomarse un…

Publicada por Katherine Bisquet Rodríguez en Martes, 20 de julio de 2021

 

Las autoridades comunistas procedieron en contra de él basándose en una conversación de Telegram filtrada donde el artista propuso marcar los billetes cubanos con las siglas de los Movimientos 27N y San Isidro.

Los participantes en el chat rechazaron esta iniciativa por lo que no se dio a conocer de manera pública hasta que el presentador castrista Humberto López la expuso a nivel nacional instalándola en el imaginario de los cubanos.

La idea de Hamlet no amerita un encarcelamiento, debido a que el Código Penal vigente no trata como delito la marcación de billetes y en dado caso, solo se contemplan infracciones administrativas.

Además de la madre, Khaterine Bisquet y varios artistas, la liberación de Hamlet también ha sido pedida por su hijo  Leo, de 7 años, en las redes sociales.

 

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top