Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Madre de joven abatido en Miami lamenta su pérdida: “Vine a este país no para que maten a mi hijo”

Estados Unidos

Madre de joven abatido en Miami lamenta su pérdida: “Vine a este país no para que maten a mi hijo”

El joven dejó en la orfandad a dos hijas de 3 y 5 años

Frank Ordoñez tenía 27 años. (FRANK ORDOÑEZ/FACEBOOK/CAPTURA DE PANTALLA)

La madre de Frank Ordoñez, el conductor de UPS, quien fue uno de los fallecidos durante un asalto a una joyería en Miami, habló con Telemundo y relató que era el primer día de trabajo de su hijo.

“Estaba muy emocionado por comenzar su nuevo puesto de trabajo dentro de la compañía. Vine a este país para salir adelante, no para que me maten a mi hijo. Hubiera preferido irme yo antes que mi hijo”, expresó la madre visiblemente afligida.

De acuerdo a Luz Apolinario, tenían planes como familia de poder comprar una vivienda más grande donde pudiesen vivir todos.

“Dentro de un año vamos a poder vivir todos juntos”, le decía Ordoñez a menudo a su mamá.

La madre del joven conductor de UPS, describió a su hijo como un joven noble, con muchas ganas de vivir.

“Lo mataron, no le dieron la oportunidad”, lamentó la madre de familia, al mismo tiempo cuestionó que como en un país como Estados Unidos con tanta inteligencia pudieron manejar la situación de esa manera.

Luego del trágico suceso residentes en la comunidad cuestionaron también las acciones de ese día, ya que a través de las redes sociales fueron difundidas las imágenes del tiroteo, que desataron la indignación de cientos de usuarios, donde puede apreciarse una fila de vehículos en espera mientras la policía y los ladrones propagaban una lluvia de balas, lo que para muchos puso en peligro a muchas familias.

Hasta el momento varios oficiales de la policía de diversos departamentos continúan con licencia administrativa, en lo que se llevan a cabo las investigaciones correspondientes.

Frank Ordoñez tenía apenas 27 años de edad y dejó en la orfandad a dos hijas de 3 y 5 años, luego de que la muerte lo sorprendiera en su primer día como repartidor de paquetes cuando fue secuestrado en un camión de UPS por dos ladrones, Ronnie Jerome Hill y Alexander Lamar.

Además de Frank y los delincuentes también habría fallecido un automovilista que se encontraba cerca de la escena.

3 Comments

3 Comments

  1. Avatar

    Julio

    8 diciembre, 2019 at 8:48 am

    Desgraciadamente , a veces los organismos de respuesta rápida , manejan las cosas a lo Loco . Si han visto en películas que cuando hay un caos en este país la gente se empuja , se agrede, se mata entre sí . Esto sucede pk todo opera de forma independiente mucha desinformación y todos toman desiciones apresuradas. Probablemente los oficiales que dispararon al ser de diferentes ciudades o condados no sabían ni que había un rehen a bordo. Y si la situación se manejó mal. Al estilo del viejo Oeste.

    Ahora dirán voceros de la policía: Es que valoramos que podían haber causas daño a más personas y era más importante pararlos a cómo fuera. Si y que hay de la vida del muchacho ? Hubiera sido igual si fuera un hijo, hermano, familiar de los que organizaron la persecución ?

    La policía debiera invertir dinero del contribuyente en tener negociadores especializados en estos casos y personas entrenadas para esto.
    Creen ustedes que perseguir un auto con un rehen de un rojo de joyería es seguro para la comunidad ir tras ellos tirando tiros por doquier ?

  2. Avatar

    Mario

    7 diciembre, 2019 at 9:14 pm

    ¡Un total desastre la acción policial!
    Cuando SALIAN del camión arrastrándose, aún con vida, NO era necesario seguir disparando, hasta matar a esas dos personas que ya no representaban ningún peligro. Además, un intenso y prolongado tiroteo, donde habían tantos autos cercas y ocupados por personas ajenas a la situación imperante. Cuanto siento por la muerte de esos dos inocentes; el chofer del camión, y el señor en su auto.

  3. Avatar

    Mario Clavero

    7 diciembre, 2019 at 6:44 pm

    Penosamente han fallecido dos personas que nada tenían que ver con los delincuentes que asaltaron la joyeria de Coral Gables.
    No hay que ser un experto para darse cuenta que la muerte de dos personas honestas no puede tomarse como daños colaterales, pues no se trata de una guerra con armamento pesado, misiles, tanques, etc.
    Estamos acostumbrados a ver que en caso de persecución de delincuentes de todo tipo, no solo no se dispara, sino que para proteger la vida de los ciudadanos no se les continua persiguiendo, para ello están otras técnicas, como el seguimiento por helicopteros y de las cámaras de seguridad y cuando se trata de secuestro siempre intervienen las fuerzas especializadas y de los mediadores. Pero además los franco tiradores son los que tienen un entrenamiento muy profesional y por encima de la policía.
    Según los videos expuestos, los delincuentes estaban atrapados por el tráfico, por lo que la policía podía hacerse los que se retiraban, en cuyo caso lo mas seguro es que los delincuentes en ese caso no gastarían balas que pudieran necesitar para un futuro enfrentamiento, dando oportunidad que policías encubiertos de civil se mezclaran con el resto de los civiles.
    Gracias a Dios y Jesús no hubo mas víctimas afortunadamente, porque en el video se ve claro que la policía en lugar de evacuar a las personas que estaban cerca de los delincuentes, usaron sus vehículos para encubrirse.
    Quiero aclarar que no es mi interés en desacreditar a los agentes del orden que arriesgan sus vidas por nosotros, pero las malas decisiones o actuaciones, lo son no importa quien las cometa.
    Sinceramente espero que esta amarga y dolorsa experiencia sirva para activar nuevos protocologos o hacer cumplir los vigentes.
    Mis condolencias a los familiares y amigos de esas dos víctimas inocentes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top