Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Madre cubana pide justicia para su hijo, baleado por la espalda por un policía

Noticias de Cuba

Madre cubana pide justicia para su hijo, baleado por la espalda por un policía

“No sé qué hacer, estoy desesperada, porque era lo único que yo tenía en mi vida”, declara la desesperada madre

Madre pide justicia para su hijo que murió a manos de un PNR

Madre pide justicia para su hijo que murió a manos de un agente de la PNR. (5 DE SEPTIEMBRE)

Rosa Esther Caignet es el nombre de una madre cubana que pide justicia por la muerte de su hijo Raidel Vidal Caignet, de 27 años, quien perdió la vida a consecuencia de un disparo que recibió por la espalda a manos de un policía en Holguín.

Los hechos sucedieron el pasado 29 de enero de 2019, cuando Vidal se dirigía en compañía de otros hombres hacia las serranías de Mayaní a comprar café a los particulares.

Raidel “se encontraba comprándole café a los campesinos, que eso es ilícito, pero es una manera que tenía de mejorar su vida económicamente”, dijo la mujer.

Según el relato que Caignet compartió con el medio Radio Televisión Martí, un testigo de los hechos afirmó que un policía les disparó (sin causar daño a nadie), y en el regreso una patrulla de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) los estaba esperando.

En la patrulla de la PNR se encontraban cuatro agentes policiales y dos auxiliares. Ante estas circunstancias, conscientes de que sus acciones eran ilegales, dos de los hombres se dieron a la fuga dejando sus caballos.

“Dos dejan los caballos en el monte y se dan a la fuga. El mío (refiriéndose a Vidal) se monta en la yegua para huir y el policía le tiró, le dio en el pulmón y me lo mató”, asegura Rosa Esther.

Luego de estos hechos, la madre se encuentra desesperada buscando justicia, ya que en medio del caso su hijo fue declarado culpable, dejando en libertad a Alexeis Gutiérrez Herrera, el hombre que disparó en su contra.

“Nunca estuvo preso, siempre estuvo suelto, fíjese si fue así, que el día 1ro de mayo él estaba cuidando en Mayarí un termo [para la venta] de cerveza”, expresó la mujer.

Rosa Esther es consciente que las acciones que llevaba a cabo su hijo eran ilícitas, sin embargo, resulta totalmente injusto que por llevarlas a cabo se haya cobrado la vida de Raidel.

El motivo por el cual declararon culpable a Vidal es porque (según lo afirmado por las autoridades) en el momento en el que fue abordado por la policía este intentó defenderse con un machete; sin embargo, según Idel Plasencia (testigo presencial de los hechos) esto es totalmente falso.

“Yo fui a que me contara lo que había pasado y yo lo grabé. Él dice en la declaración que mi hijo lo que hizo fue montarse a caballo y salir huyendo”, comenta Rosa Esther al respecto.

Tras haberse dirigido a hasta Fiscalía General de la República, la Oficina de Atención a la Ciudadanía del Minint, y a la Fiscalía Militar del Ejército Oriental en busca justicia para su caso y no haber obtenido respuestas esta madre se encuentra desesperada y no sabe a qué recurso recurrir, razón por la cual alza su voz en denuncia.

“No sé qué hacer, estoy desesperada, porque era lo único que yo tenía en mi vida”.

Raidel Vidal Caignet era licenciado en Cultura Física y por medio de su muerte ha quedado huérfana una niña de tan solo 6 años.

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

6 Comentarios

6 Comentarios

  1. Avatar

    Lorenzo

    25 junio, 2019 at 2:57 am

    December, incluso siendo verdad lo que tú dices, que lo dudo porque Cuba para colgarse medallas contra el narcotráfico tiene el número uno, no creo que hubiera hecho falta matar a ese joven, y menos si como dices los tenían vigilados hace 6 meses.
    Yo lo que sí sé es que en Cuba todo es delito y por todo te persiguen, y los policías de juguete esos que tenemos están loquitos por desquitarse el bulling que sufrieron durante su infancia en la escuela por ser tan raquíticos (precisamente por culpa del sistema que ahora defienden y que tanta hambre les hizo pasar). En fin, una amigo o pariente de este joven ve a un policía asesino cuidando un termo de cerveza y se me ocurren varias formas de hacerlo pagar. Desgraciadamente es así, hay que devolverles de una vez todo el daño que están haciendo.

  2. Avatar

    Asere

    21 junio, 2019 at 1:25 pm

    December, si lo que dices es cierto por favor indica más pruebas o nombres

  3. Avatar

    Mario Clavero

    21 junio, 2019 at 9:30 am

    En ese país de terror los campesinos no tienen derecho a vender parte de sus cosechas a los particulares, solo pueden venderla al estado explotador, que paga miseras tarifas por los productos agrícolas y muchas veces ni lo pagan.
    En Cuba está prohibido comer, vestir, vivir en una vivienda decorosa, pasear, pensar, expresar los verdaderos sentimientos, todo es prohibido menos decir que se está de acuerdo con el régimen facista.
    En cuanto al intento de huir aquí también muchas veces te disparan, pero creo que por haber comprado café con su dinero y que ambas cosas no provenían de robos, es una cobardía y un acto de terror haber privado de la vida a un joven padre de familia, que por demás no era un delincuente, se esforzó y logró terminar sus estudios universitarios. Una vez mas la dictadura saca sus feroces garras.

  4. Avatar

    December

    21 junio, 2019 at 8:16 am

    Lo q no se dice q estaban cultivando marihuana en El Monte. Y fueron a recoger la cosecha y lo estaban vigilando hace 6 meses y querían coger a toda la banda , ellos 4 y 7 más se dedicaban al trafico de copaiba , q dirán las madres de los pequeños q ellos le vencían ese opio

  5. Avatar

    Abel Garcia

    20 junio, 2019 at 6:35 pm

    El hecho ocurrió el 29 de Enero y ahora es que lo publican ?

  6. Avatar

    Aurora

    20 junio, 2019 at 4:36 pm

    Señora yo se lo que es perder un hijo pero tenga por seguro que las injusticias dios las ve y al final tendrá su merecido.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top