Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Madre denuncia que usaron a su hijo para propaganda castrista en su escuela primaria en Matanzas

NOTICIAS DE CUBA

Madre denuncia que usaron a su hijo para propaganda castrista en su escuela primaria en Matanzas

“¿Quién les dio el derecho de utilizar la imagen de mi hijo para sus campañas propagandísticas?”

Madre de Matanzas denuncia problemas en una escuela y su hijo es utilizado para propaganda castrista

Niños de una escuela en Cárdenas, Matanzas, iniciaron las clases con vertederos de basura alrededor de su colegio. (Foto: Yanilys Sariego – Facebook)

La madre cubana Yanilys Sariego recriminó en redes sociales que, tras denunciar la pésima situación de la escuela primaria ‘Emilia Casanova’, ubicada en Cárdenas, Matanzas, su hijo fue utilizado para una propaganda del régimen.

Al comenzar el ciclo escolar, la progenitora compartió en Facebook imágenes en las que se veían vertederos de basura en las inmediaciones del plantel, los cuales eran propicios para la reproducción del mosquito trasmisor del dengue, que está causando grandes estragos actualmente en el país caribeño.

“Hasta aquí no llega la fanfarria del periodismo oficialista, ni se controlan o fiscalizan las condiciones mínimas higiénicas para tener a niños exponiéndolos a contaminación y epidemias”, manifestó la mujer.

Advertisement

Sariego relató en su publicación que las autoridades solo pintaron la fachada de la escuela, pero empleando la sustancia conocida como cal, que es nociva para la salud y en algunas personas causa alergias o un envenenamiento progresivo.

Asimismo, denunció la circulación de materiales, como cemento y polvo, para una construcción en la escuela, generando un ambiente terrible y problemas de concentración en los alumnos al momento de sus clases.

Advertisement

“Convirtieron la situación en una locura, los golpes de los trabajos de construcción no dejan a los alumnos concentrarse, les están perjudicando el desarrollo del proceso educativo”, manifestó Sariego.

Este miércoles, la progenitora nuevamente regresó a las redes sociales para condenar que no le hayan preguntado si su hijo podía participar en una campaña propagandística del régimen.

“A raíz de la publicación referente a la escuela primaria ‘Emilia Casanova’, donde estudia mi hijo, que hace pocos días publiqué, él me notifica que lo acaban de entrevistar una periodista para los medios de comunicación y que la directora de la escuela dio su consentimiento”, mencionó.

Advertisement

Ante ello, la madre preguntó: “Ustedes, Seguridad del Estado y directora, ¿perdieron la noción del respeto y el peligro?, ¿Quién les dio el derecho de utilizar la imagen de mi hijo para sus campañas propagandísticas? ¿Quién les dio la autorización para entrevistar a un menor de edad?”.

La madre dijo que, por lo menos, vio que habían retirado los desechos tirados en los alrededores de la escuela, cuando llevó la merienda a su hijo, quien se encuentra enfermo y el Gobierno no le garantiza una dieta adecuada.

“Más vale que retiren la imagen de mi hijo de dónde piensan utilizarla porque les voy a ir para arriba con una demanda ¡Asco de Dictadura!”, finalizó Sariego.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top