SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Madre de Yordenis Ugás le planta cara a programa oficialista: “No tengo que agradecer nada al gobierno”

Noticias de Cuba

Madre de Yordenis Ugás le planta cara a programa oficialista: “No tengo que agradecer nada al gobierno”

“El mentiroso se engaña él mismo. Ya Cuba tienes redes, todo se sabe”, aseguró Milagros Hernández Hechavarría, madre del boxeador

Yordenis Ugás

La madre de Ugás vive en Santiago de Cuba. (Collage: Milagros Hernández Hechavarría – Captura de Facebook)

Milagros Hernández Hechavarría, madre del boxeador cubano Yordenis Ugás, le respondió al programa oficialista Con Filo sobre la última pelea de su hijo, detalló sobre su trayectoria en el deporte desde que era un niño y sobre todo, dejó bien claro el orgullo que siente por él.

Y es que en el programa, el vocero oficialista Michel E. Torres Corona trató de atacar la figura del púgil y compartió memes en los que se burlaba de su aspecto tras el combate. Además, hizo comparaciones con los miembros de la fracasada invasión a Playa Girón en 1961.

Por su parte, en una publicación de Facebook, Milagros denunció las injusticias de las autoridades del deporte con el boxeador.

“Mi niño era el mejor, capitán del equipo. Se quedaron compañeros en dos ocasiones. Lo botaron como un perro. No era confiable, aunque nunca se lo dijeron”, explicó

Además, dijo que Ugás era un deportista muy querido por lo pueblo y que no quería irse de Cuba, pero decidió abandonar debido a las arbitrariedades de los dirigentes.

“Lo hizo en un torneo internacional venezolano 2008 en Santiago. Fue el mejor. Fuimos, pedimos la baja en La Habana, en la Ciudad Deportiva, la cual nunca llegó. Yordenis hizo seis intentos de irse a Estados Unidos por mar. Después de un año, le coroné Shangó (28/12). A los dos meses logra irse. En marzo, cruza el mar bajo un ciclón. Traumática travesía. 20 personas casi se mueren. Llegaron”, relata.

La progenitora explicó que pasó ocho años sin poder ver a su hijo debido a la política del régimen, que no le permite regresar Cuba y ella nunca ha querido irse de forma ilegal.

“Llegó a USA y triunfó. ¿Ugás es un perdedor? ¡Es un ganador! El mentiroso se engaña él mismo. Ya Cuba tienes redes, todo se sabe. Ojo: Yo no tengo que agradecer nada al gobierno. Sí a la escuela cubana de boxeo y a sus entrenadores. A mi niño el INDER no le dio carro, ni casa, ni artículos, ni nada”, aseguró.

También habló de cuando Yordenis fue campeón mundial en eventos internacionales y el país no le daba el dinero que le correspondía. “Una miseria de dinero. Para nosotros era mucho porque no teníamos nada”.

Por su parte, Yordenis Ugás respondió a los ataques que le han hecho en las redes. “Para las ratas comunistas, cobardes y los celosos que están de fiesta y me odian por el hombre que soy, por lo que represento, por mi espíritu y ganas de superarme, ¿qué puedo decirles? Sigo aquí con mi frente en alto. Y hoy soy un mejor hombre que ayer. Patria y Vida”, escribió en sus redes sociales.

Publicación de la madre de Ugás (Captura de Facebook)

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. FEDERICO FEO GRACIOSO

    23 abril, 2022 at 3:39 pm

    excelente la respueta deesa madre a las ratas comuinistas, que cuando las personas no piensa que ellos piensan los denigran, asi son los comunistas, personas bajas y mal nacidos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top