Recarga x12 + INTERNET 🇨🇺 Recarga AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Madre del escritor cubano Carlos Manuel Álvarez envía fuerte mensaje contra el régimen

NOTICIAS DE CUBA

Madre del escritor cubano Carlos Manuel Álvarez envía fuerte mensaje contra el régimen

«No sé si los inmovilizó la sorpresa o la vergüenza de no reclamar junto a él»

Carlos Manuel Álvarez se lanza al terreno de pelota

Carlos Manuel Álvarez se lanzó al terreno de pelota con una bandera cubana. (Captura de pantalla: Periódico Cubano – YouTube)

El pasado domingo fue un día histórico para el exilio y la lucha por la libertad de Cuba. Miles de antillanos asistieron a la semifinal del V Clásico Mundial de Béisbol para poner su voz en contra del régimen.

Durante el partido de pelota pasó “de todo” menos batazos por parte del equipo de la Mayor de las Antillas. El juego entre Estados Unidos y Cuba concluyó 14 carreras por dos a favor de los norteños.

Carlos Manuel Álvarez, periodista y escritor cubano, se lanzó al terreno de pelota con una bandera en la mano, al igual que lo hicieran dos cubanos más para mostrar su mensaje en contra de la dictadura imperante en la Isla.

Luego de una fianza de 1.000 dólares, el comunicador fue puesto en libertad, y ese mismo día su madre, Mirta Rodríguez, hizo una fuerte denuncia contra el régimen cubano.

“Hace dos años y unos meses no puedo ver a mi hijo, le tienen prohibida la entrada al país, no solamente a él, están deportados algunos amigos y amigas”, sostuvo la señora, que expresó sus impresiones del momento en el que vio a su hijo correr por el campo de pelota.

“Cuando ayer lo vi cruzar la cerca del estadio con una bandera cubana, su pelo crespo y correr a toda la velocidad que le era posible y a la que estoy acostumbrada a verlo, pensé por un momento que traspasaría la pantalla y podría abrazarlo y llenarlo de besos, sentí su olor y pude escuchar sus legítimos reclamos, todos quedaron inmóviles en el terreno, no sé si los inmovilizó la sorpresa o la vergüenza de no reclamar junto a él y a otros el derecho a la libertad de pensar, de regresar, de vivir, sí, de vivir como queremos y merecemos”.

Rodríguez aseguró que la voz de su hijo la dictadura se la ha impedido escuchar, “un grito que este desgobierno me ha robado a mí y a otras madres, te espero Carlos Manuel, tu madre te espera, Viva Cuba Libre y libertad para los presos políticos”.

El post de la señora tuvo muchos comentarios de apoyo y fue más de doscientas veces compartido, pues en cada letra se expone el dolor de miles de madres que dentro de la Isla sufren por un hijo al que no pueden ver.

Cuando Carlos Manuel salió de prisión en una pequeña publicación refirió: “Quise rescatar el gesto de Kaepernick delante de la banca del equipo nacional, pero en el corring todo se me mezcló. Un policía me preguntó por qué lo hice. Porque tengo amigos presos políticos, le dije. Y porque todos los presos políticos son mis amigos, añadí después, cuando lo pensé mejor. Libertad y justicia para Cuba, no podemos dejarnos caer”.

El gesto del director de la revista El estornudo, y el de los otros cubanos libres que se lanzaron al terreno de pelota, ha sido aplaudido por millones de antillanos que vieron reflejado en el accionar de estos hombres su propia voz.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba