Conecta con nosotros

PERIÓDICO CUBANO

Madre embarazada y sus cinco hijos se quedan sin hogar tras incendio en La Pequeña Habana

ESTADOS UNIDOS

Madre embarazada y sus cinco hijos se quedan sin hogar tras incendio en La Pequeña Habana

La mujer solicita ayuda para tener un lugar seguro donde vivir con sus pequeños

Madre embarazada y sus cinco hijos se quedan sin hogar tras incendio en La Pequeña Habana (1)

El incendio habría iniciado en la cocina y se propagó en todo el apartamento. (Captura de pantalla: Local 10 – YouTube)

Un voraz incendio en La Pequeña Habana dejó a una madre embarazada y a sus cinco hijos sin hogar, además de que perdieron todas sus pertenencias. La afectada, conocida con el nombre de Anallive Calle, ahora se encuentra en una situación desesperada y buscando ayuda en la comunidad.

El siniestro ocurrió el pasado martes en el apartamento 17 de un edificio cercano a la intersección de la calle 21 del noroeste y Flagler Terrace. El calor de las llamas despertó a la mujer, quien valientemente logró sacar a sus hijos en medio del caos y la confusión.

“Mientras dormía escuché chispas y me despertó un humo negro como boca de lobo. No podía respirar y el padre de mis hijos no estaba en casa. Por un milagro de Dios desperté y pude sacar a mis niños a tiempo”, comentó en el texto de una campaña de ayuda iniciada en la plataforma de GoFundMe.

La Cruz Roja brindó asistencia a la familia tras el incendio, pero su situación se ha vuelto aún más desafiante, ya que no tienen un lugar seguro donde quedarse. La pérdida de sus pertenencias, incluyendo los uniformes y las mochilas escolares de los niños, ha sido especialmente difícil para la familia.

La mujer tiene cinco meses de embarazo, además de dos gemelos de un año, una niña de tres, un hijo de cuatro y una hija de siete. “No tengo vehículo ni familia aquí en Miami. Ningún refugio ha respondido a favor de nosotros. No tengo idea de dónde terminaré con mis hijos. Les pido que ayuden a mi familia, estamos perdidos sin nada a nuestro nombre”, dice el texto.

La familia espera obtener 8.500 dólares (USD) a través de la campaña, hasta el momento, cuentan con 3.540 USD a través de 50 donativos. Según un reporte de Local 10, la mayoría de los residentes del edificio lograron regresar a sus respectivos apartamentos tras el incendio.

“Pudimos apagar ese fuego rápidamente, pero la preocupación que teníamos era la cantidad de humo que se propagaba por todo el edificio”, dijo el capitán del Cuerpo de Bomberos de Miami, Ignatius Carroll, quien reveló que una mujer fue atendida por esta situación, pero no ameritó su traslado a un hospital.

Las autoridades informaron que se observaba una densa columna de humo que provenía del segundo piso del edificio de apartamentos de dos niveles. Aunque actualmente se encuentra en curso una investigación para determinar el origen exacto del incendio, los bomberos han señalado que parece haberse iniciado en la cocina de una de las unidades.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba