Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Madre en Cuba denuncia que su hija se quedó sin profesor por “congelación de contratos”

Noticias de Cuba

Madre en Cuba denuncia que su hija se quedó sin profesor por “congelación de contratos”

“¿Qué tiempo van a estar esos niños sin profesor? ¿quién les va a dar clases ? ¿cuál es la solución?”

Idalia Era Cárdenas (FACEBOOK/ IDALIA ERA CÁRDENAS)

Idalia Era Cárdenas, una madre cubana residente en la provincia de Cienfuegos, denunció el miércoles en nombre de 50 familias la congelación de los contratos de siete profesores de la escuela primaria Pedro Suárez Orama, por falta de dinero para pagarles. 

“Acabo de venir de la reunión de padres y el primer bombazo que nos acaban de echar fue que los niños se quedaron sin profesor”, manifestó Idalia en un video compartido en Facebook.

“A partir de mañana la profesora entrega la llave del aula porque no va a trabajar de gratis”, agregó la cubana, cuya hija cursa el quinto grado en dicha institución. 

Según explicó, tras el aumento salarial más de mil docentes decidieron reincorporarse a sus puestos de trabajo. Lo que en un primer momento fue una buena noticia, se convirtió en un caos cuando el Gobierno se percató que no tenía presupuesto suficiente para sufragar todos los gastos. 

Al parecer, la administración del centro dejó que los profesores trabajaran una semana antes de notificarles que sus contratos serían congelados por tiempo indefinido. 

“¿A quién se le ocurrió aceptar a tantos profesores para después venir a decir que no les van a pagar?”, cuestionó Idalia. “Cada profesor tiene su familia que mantener, dejaron sus trabajos antiguos o estaban en la casa porque no estaban conforme con un salario”. 

“¿Qué tiempo van a estar esos niños sin profesor? ¿quién les va a dar clases ? ¿cuál es la solución?”. 

Curso escolar 2019-2020

Menos de una semana ha pasado desde el inicio del nuevo curso escolar y ya han sido varias las controversias desatadas en el sector. 

El Ministerio de Educación de Cuba (MINED) recibió el pasado lunes una oleada de críticas en Twitter, después de compartir una fotografía donde se observa un grave error ortográfico. La polémica imagen muestra a una profesora frente a un aula y al fondo, en la pizarra, se lee: “Bienbenidos al curso escolar 2019-2020”.

La foto fue publicada por un usuario “ciberclaria”, identificada como Sofía Jiménez Martínez, y luego retuiteada en la cuenta oficial del MINED.

Los internautas, por su parte, no perdieron la oportunidad para cuestionar la calidad educativa que puede tener el sistema cubano, al ver ese tipo de fallas.

Disculpenme de verdad ,tenia un mal genio tan grande que me equivoque varias veces de palabras, tenia hasta falta de aire,no estoy quejandome yo sola hablo en nombre de mas de 50 padres que fuimos los perjudicados..espero que esto se solucione lo mas pronto posible

Publicada por Idalia Era Cardenas en Miércoles, 4 de septiembre de 2019

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top