TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Madre hondureña y sus hijas viven momento de tensión en la frontera de EEUU y México

ESTADOS UNIDOS

Madre hondureña y sus hijas viven momento de tensión en la frontera de EEUU y México

Son parte de la caravana migrante que intenta entrar a territorio estadounidense

En el instante en que los botes de lacrimógeno cayeron al suelo, María Lila Meza Castro, una inmigrante hondureña que venía en la caravana centroamericana, agudizó su instinto de supervivencia y como pudo agarró a sus dos hijas gemelas de cinco años, Cheili y Saira, alertó a la hermana mayor de ellas, Jamie, y todas corrieron para alejarse lo más posible del gas.

Ese momento de tensión lo vivió María de 39 años y sus hijas cuando agentes de Estados Unidos dispararon los botes para dispersar a los miembros de la caravana migrante que intentaban ingresar a este país a través de la frontera con México.

“Pensé que iba a morir con ellas a causa del gas”, declaró la madre, originaria de Honduras, a la prensa tras el incidente ocurrido en una parte del cruce fronterizo de El Chaparral, el cual se extiende sobre las ciudades mexicana de Tijuana y estadounidense de San Diego.

María, quien quedó retratada en el momento cuando huía, también comentó que no entendía por qué los agentes fronterizos lanzaban este gas cerca de mujeres y niños.

La madre y las hijas se unieron a la caravana migrante para huir de la violencia que se vive día a día en la ciudad hondureña de San Pedro Sula y están recorriendo miles de kilómetros para poder llegar a Louisiana donde vive el padre de las pequeñas.

Este sueño aun no se trunca a pesar de las dificultades que crecen en cada momento del viaje y las declaraciones de presidente norteamericano Donald Trump en donde señala que no permitirá que la caravana entre a los Estados Unidos.

 

Con Información de CiberCuba

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

3 Comments

3 Comments

  1. Paul Friser

    28 noviembre, 2018 - 4:13 PM at 4:13 PM

    Peeo eso era obvio que se responderia de esa manera , ellos fueron advertidos y aun asi insisten en entrar ilegalmente , sencillamente es una invasion y el pais respondio a ella , yo fui migrante pero sabia que las leyes edtarian a mi favor por ser cubano y me arriesgue pero sin garantias legales nunca hubiera ido

  2. Isabel

    28 noviembre, 2018 - 3:39 PM at 3:39 PM

    Es un abuso que tiren gases lacrimógenos pero también la madre por someter a sus hijas a semejante travesía donde vienen personas de todo tipo que ya se han visto muchos delincuentes, y exponerlas a esa violencia. Si quiere reunirse con su padre,puede hacerlo legalmente por reunificación familiar, no por la violencia

  3. Joan Pujals

    28 noviembre, 2018 - 8:04 AM at 8:04 AM

    Y porqué no dicen que los Norteamericanos tiraron gases lagrimógenos y balas de goma contra los migrantes en territorio de Estados Unidos y que los están acusando ante la ONU por violación del territorio mexicano?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba