Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La tragedia que sufrió una madre mexicana en EEUU por no saber inglés

Estados Unidos

La tragedia que sufrió una madre mexicana en EEUU por no saber inglés

Rosalba Morales perdió a un hijo cuando estaba embarazada

Madre mexicana aprende inglés tras una tragedia por no saber el idioma en EEUU

Rosalba Morales aprendió inglés para no volver a vivir otra tragedia en EEUU (Foto: Captura de Mundo Hispánico)

La madre mexicana Rosalba Morales vivió momentos difíciles y hasta una tragedia en Estados Unidos por no saber hablar inglés. A continuación, te presentamos su historia, revelada por el canal Mundo Hispánico, y cómo logró superar la barrera del idioma.

Alejarse de la pobreza

Ante las limitaciones económicas tras el pago de una costosa operación en México, Rosalba Morales y sus hijas deciden emigrar a Estados Unidos en búsqueda de una mejor calidad de vida y un futuro lejos de la pobreza.

La barrera del idioma

Al llegar a la unión americana, Morales perdió la oportunidad de trabajar de manera legal porque no sabía hablar inglés y eso le impidió hacer los trámites adecuados para tener un empleo mejor remunerado.

Sin embargo, no se rindió debido a que tenía entre sus metas lograr que sus hijas ingresen a una universidad en EEUU.

Tragedia por no saber hablar inglés

Tras establecer su vida en la nación norteamericana, Morales quedó embarazada y en un chequeo médico ella entiende que su bebé estaba muerto por lo que le hicieron firmar unos documentos.

Al momento de la extracción del supuesto cadáver descubre que el bebé aún estaba con vida, pero ya no fue posible salvarlo.

La mexicana en medio de esta tragedia decidió aprender inglés para no volver a sufrir un episodio de este tipo.

Clases de inglés

Morales empezó a tomar clases de inglés y también entró a trabajar a un McDonald donde pudo practicar el idioma con sus compañeros hasta lograr convertirse en el asistente del manager de la sucursal.

Desde ese momento su nivel de vida fue mejorando además que empezó a tener más ingresos económicos para ayudar a sus hijas a convertirse en profesionales.

Consejo

Ante su experiencia con el idioma, la mexicana asegura que es importante saber hablar inglés en EEUU para tener más oportunidades, principalmente laborales, y la vida en esta nación no sea difícil.

Si aún no sabes hablar inglés, te recomendamos descargar la aplicación gratuita de DimeInglés para que garantices mayores oportunidades en EEUU.

En esta app solo tienes que invertir 15 minutos al día a clases fáciles y entretenidas desde un nivel básico hasta avanzado.

Además cuentas con los consejos gramaticales del famoso youtuber Francisco Ochoa y un apartado donde se puede entrenar para el examen de naturalización.

DimeInglés ofrece a sus usuarios la posibilidad de desbloquear una parte del apartado donde se puede entrenar para dicha prueba y en la cual no habrá publicidad a fin de que los usuarios practiquen sin interrupciones.

También puedes conseguir un mes gratis y un descuento de más del 50% para el acceso a su versión Pro de por vida.

Las promociones estarán vigentes muy poco tiempo, así que aprovecha descargar DimeInglés que se ha convertido en una útil herramienta para más de 30.000 personas interesadas en mejorar sus oportunidades de vida en EEUU. Te dejamos el link de descarga https://dimeinglesapp.page.link/store

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top