fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Madre pide que se reduzca la condena de secuestradores de la lancha de Regla

Noticias de Cuba

Madre pide que se reduzca la condena de secuestradores de la lancha de Regla

Además de solicitar la disminución de su condena, también reclaman las precarias condiciones con las que se encuentran las instalaciones de la cárcel

Maykel Delgado Aramburo y Harold Alcalá Aramburo. (CUBA EN MIAMI)

Mediante un reporte realizado por Diario de Cuba, se dio a conocer que los familiares exigieron a la justicia cubana reducir la condena de Maykel Delgado Aramburo y Harold Alcalá Aramburo, quienes fueron condenados a prisión por haber perpetrado un secuestro de la lancha de Regla en el año 2003.

La señora Julia Estrella, quien es madre de Maykel Delgado, ha hecho en dos ocasiones dos solicitudes ante el Ministerio de Justicia y la Fiscalía General para que realizaran un proceso de revisión lo cual está establecido dentro de las leyes de Cuba. Sin embargo, ambas solicitudes fueron denegadas por no cumplir con las suficientes bases para dicha revisión, una en el año 2007 y la otra en el 2010.

Según el abogado Edilio Hernández Herrera que se encuentra realizando las asesorías pertinentes, explicó «si se accediera a este reclamo, ellos podrían estar ya en libertad condicional debido al tiempo que llevan en prisión, pero hasta ahora la justicia ha hecho oídos sordos a las peticiones que en todos estos años se han hecho, lo que demuestra la total falta de humanidad y el inexistente apego a la ley de las autoridades», notificando que después de pasados 60 días, se debe tener una respuesta por parte de las autoridades.

Asimismo, los familiares de estos convictos piden mejoras en las condiciones carcelarias ya que ambos presentan problemas de salud, por ejemplo: gastritis, urticaria y dermatitis crónica.

La madre del reo asegura que viven en condiciones infrahumanas por lo que denunció esto el pasado mes de abril.

Tanto Maykel Delgado como Harold Alcalá, han permanecido en celdas de aislamiento desde su encarcelamiento, solo una vez por semana pueden tomar sol, y hacer una llamada telefónica de diez minutos.

Con Información de Cuba en Miami

 

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

2 Comments

2 Comments

  1. Carlos Otero

    1 junio, 2019 at 6:26 pm

    Asesinos , en usa delito federal en puertos , aeropuertos es por vida y a llorar q se perdió el tete

  2. Jorge

    1 junio, 2019 at 4:30 am

    Lo que jode es que a los que matan no los encierran de por vida.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top