Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Madres cubanas se plantan frente a una estación de policía clamando por sus hijos

Noticias de Cuba

Madres cubanas se plantan frente a una estación de policía clamando por sus hijos

Varias personas detenidas tras las manifestaciones contra el gobierno cubano

Madres cubanas se plantan frente a una estación de policía clamando por sus hijos (Foto: EFE-Twitter)

Madres cubanas se plantaron frente a la estación policial de Zanja, en La Habana, para reclamar la liberación de sus hijos, detenidos cuando participaban en las protestas pacíficas contra el gobierno comunista.

“Así está la estación policial de Zanja, en La Habana, hoy. Las mujeres cubanas reclamando a sus hijos, sus parejas, sus familiares. Si tienes un amigo o un familiar detenido, sal a buscarlo. Solo la presión hará que los liberen”, dijo el comunicador cubano José Raúl Gallego al compartir un video de la agencia EFE.

En el material se ve a las mujeres decididas a no moverse del lugar mientras escuchan hablar a un oficial de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), quien asegura que dará información sobre los detenidos en esa estación.

Tras una manifestación en San Antonio de los Baños, Artemisa, una ola de protesta se ha extendido por el territorio cubano para exigir el fin de la dictadura comunista que lleva más de 60 años en la Isla.

El gobierno ordenó el despliegue de fuerzas represoras para golpear y detener a varios ciudadanos. Según la artista Anamely Ramos, más de 70 personas se encuentran en este momento bajo custodia policial.

En redes sociales se denunció que el gobierno cortó el servicio de Internet en varios lugares, pero algunos usuarios han logrado burlar esta restricción y continúan publicando imágenes sobre las últimas manifestaciones.

Manifestantes aseguraron que las fuerzas represoras del gobierno están disparando contra la población y los heridos son llevados a hospitales bloqueados por agentes de la PNR para evitar la visita de familiares.

Hasta el momento, se han reportado protestas en las provincias de Santiago de Cuba, Holguín, Pinar del Río, Villa Clara, Las Tunas, Camagüey y en La Habana, donde hubo concentraciones en el malecón y frente al Capitolio.

Entre los grupos que salieron a las calles en la capital cubana se encuentran unos jóvenes que encararon a las Tropas Especiales con el grito de ¡No más violencia!, y ¡Díaz-Canel suelta el poder!

Ante la situación, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hizo un pronunciamiento para apoyar al pueblo cubano y reconocer a las manifestaciones como un “llamamiento por la libertad”.

“Apoyamos al pueblo cubano y su llamamiento a la libertad y al alivio del trágico control de la pandemia y de las décadas de represión y sufrimiento económico a las que ha sido sometido por el régimen autoritario de Cuba”, dijo el mandatario demócrata en un comunicado.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top