Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Madres de familia piden al gobierno cubano no iniciar clases ante el rebrote de coronavirus

Noticias de Cuba

Madres de familia piden al gobierno cubano no iniciar clases ante el rebrote de coronavirus

A través de la campaña “Aulas vacías” se pide priorizar en la salud de los estudiantes

Madres de familia piden al gobierno cubano no iniciar clases ante el rebrote de coronavirus

Madres cubanas se suman a la campaña “Aulas vacías” (Collage:Yorsikelín Sánchez – Facebook)

Madres de familia se sumaron a la campaña “Aulas vacías” para exigir al gobierno que no comience este 1 de septiembre el curso escolar en la Isla debido a que no existen las condiciones para salvaguardar la salud de los alumnos ante la pandemia del coronavirus Covid-19.

Yorskelín Sánchez, presidenta nacional del Frente Feminista Mujeres por la Libertad, comentó a Radio Televisión Martí que las madres temen que el actual rebrote de dicha enfermedad afecte a las escuelas.

La también sindicalista independiente en Sancti Spíritus comentó que otra razón para no reiniciar las clases de manera presencial es el mal estado de los colegios y la falta de insumos para una correcta higiene dentro de ellos.

“Quiero a mi nieto vivo, no en la escuela, no al curso escolar”, expresaron dos abuelas en los videos que ha divulgado la activista en redes sociales como parte de la campaña.

En la cuenta de Facebook de Sánchez también hay publicados otros videos en los que se pide a Ena Elsa Velázquez Cobilla, ministra de Educación, que no se reinicien las clases y se mantengan las aulas vacías.

Publicada por Yorsikelin Sanchez Perdigon en Martes, 18 de agosto de 2020

La semana pasada, la funcionaria informó que La Habana sería la única provincia donde no empezarían las clases de manera presencial debido a que es el territorio más afectado en el repunte de casos positivos.

Además, la ministra también aceptó que más de mil centros escolares no cumplen con las medidas sanitarias que se necesitan ante la pandemia y por ello se estaba trabajando para adecuarlos.

Velázquez Cobilla también mencionó que previo al curso lectivo se realizarán reuniones con los padres para compartirles información sobre la situación de las escuelas, actividades de docentes, calendarios y horarios.

En la Mesa Redonda, el ministro de Educación Superior, José Ramón Saborido, confirmó que la Universidad de La Habana, así como otros centros de estudios superiores en Mayabeque y Artemisa, no comenzarán clases debido a la crisis sanitaria.

Cuando la pandemia del coronavirus ingresó a territorio cubano, el gobierno decidió implementar un sistema de teleclases para que los estudiantes concluyan el ciclo escolar 2019-2020.

Padres de familia llegaron a denunciar que este sistema es complicado para los estudiantes porque si algún tema no comprenden no se puede pausar o retroceder la lección.

“Los teleprofesores explican las materias de forma rápida lo que provoca que el alumno no vaya a la par”, denunció el activista Niober García Fournier.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top