Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Madres y padres cubanos manifiestan su apoyo a Amelia Calzadilla: “el miedo no da de comer”

Noticias de Cuba

Madres y padres cubanos manifiestan su apoyo a Amelia Calzadilla: “el miedo no da de comer”

La solidaridad se extiende ante la valentía de la joven que le pidió al pueblo de Cuba que reclamara sus derechos

madres cubanas

Cada vez son más las denuncias contra el régimen, a pesar de las consecuencias que pueda tener. (Collage: Ketty Méndez – Facebook)

Varias madres y padres cubanos se han unido para apoyar y sostener las denuncias pronunciadas por Amelia Calzadilla, quien con tres hijos tomó el valor y en una directa por Facebook denunció al régimen cubano y lo responsabilizó por la grave situación económica que sufre el pueblo, mientras ellos se dan una vida de lujos.

Una de ellas es Ketty Méndez, progenitora de tres de hijos, una de ellas autista. Méndez, que en otras ocasiones ha declarado el abandono por parte de las autoridades a su familia, apoyó la actitud de Amelia.

“Mis tres hijos están pasando hambre, necesidades. Honradamente, ya no sé cómo buscar alimentos. Es imposible. Necesitamos un cambio en este país, de sistema político. Necesitamos una vida digna. Merecemos vivir en libertad, en prosperidad. Tenemos el derecho a que nuestros hijos crezcan felices, con buenos alimentos, sin necesidad alguna”, expresó en un video.

También se unió Grethel Mustelier, una joven que tiene dos bebés, una de ellas apenas con un mes de nacida.

“Vi el video de Amelia y tiene muchísimo valor y muchísima fuerza para hacer lo que muchísimas madres quisiéramos hacer y nos falta el valor: de salir en Facebook, en vivo, diciendo una realidad de nuestro país (…) Vivo como los animales, entonces, voy a hacer ahora mismo lo que tengo que hacer”, aseguró.

En similar situación está Gisset, de 26 años, madre de tres infantes. En sus declaraciones manifestó su acuerdo con las palabras de Amelia y dijo sentirse capaz de defenderla en caso de que le sucediera algo por ejercer su libertad de expresión.

Su caso es otro ejemplo más de la desidia gubernamental hacia el pueblo. “Mis hijos no tienen dónde vivir, mi cama está mojada, mi casa en peligro de derrumbe. El gobierno de Regla, mi municipio, se desatendió totalmente de mi situación. Dicen que no hay presupuesto, no hay viviendas”, afirmó.

Por su parte, otra madre cubana llamada Yesenia aseveró que había visto el video de Amelia y que se había pasado la noche entera llorando, “porque el sentir de ella es el sentir mío”, indicó.

“Esto no es solo las madres. Somos los padres también. Somos todos los ciudadanos de este país, que tenemos el mismo derecho también y no tenemos nada. ¿Continuidad de qué? ¿De miseria, de hambre? No, yo quiero libertad. Quiero cambio”, subrayó Harold, padre de una niña de seis años.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cubanos por el Mundo (@cubanosdelmundo)


Las palabras de cada unos de ellos se están haciendo sentir en las redes sociales y otros coterráneos que se encuentran en el exterior les han envidado un mensaje de solidaridad. Este es el caso de Yanelys Morales, quien no concibió a sus primogénitos en la Isla, pero no imagina cómo se puede sobrevivir sin tener alimentos.

“En Cuba todos pasamos hambre, necesidades, miseria, carencias. Yo en Cuba nunca tuve hijos, pero ahora soy madre de tres hijos y no imagino no teniendo para alimentar a esos niños. Me uno al dolor de Amelia e invito a todas las madres cubanas a que pierdan el miedo (…) porque el miedo no da de comer”, enfatizó.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top