Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Maduro activó un protocolo de escape ante inminente derrocamiento

Mundo

Maduro activó un protocolo de escape ante inminente derrocamiento

Otras autoridades del chavismo también están consideradas en ese plan

Maduro activó un protocolo de escape ante inminente derrocamiento

El ilegítimo gobierno de Nicolás Maduro está llegando a su fin (PUBLIMETRO)

Una fuente diplomática aseguró al diario La Razón que Nicolás Maduro y su primer círculo de colaboradores tienen listo un plan de escape ante el inminente derrocamiento del chavismo en Venezuela.

La fuente en anonimato indicó que la primera opción de huida es hacia Cuba y por tal motivo en el territorio del país sudamericano se han instalado bases con militares leales y con aeródromos, principalmente en las ciudades de Caracas, Maracaibo y Valencia.

“Saben exactamente a qué lugar deben acudir para ser trasladados inmediatamente a zonas de seguridad militarizadas”, señaló el declarante, quien también comentó que el protocolo de escape se activó ante el inicio de la fase final de la Operación Libertad encabezada por el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

Quienes escaparían con Maduro desde hace dos días están portando identificaciones para que pueda entrar a las áreas restringidas y abordar algún avión con dirección a la isla u otro país donde tengan asegurado el asilo.

La fuente explicó a dicho diario que el protocolo primero consiste en ubicar a las principales autoridades del régimen, luego colocarlos en dichas bases y en ellas se procederá a un análisis para saber la situaciones de las unidades militares leales a Maduro y qué tan grandes son las protestas en los núcleos urbanos.

“Llevan años entrenándose para este día, no hay que olvidar que muchos de ellos tienen experiencia de primera mano en golpes, tanto fracasados como exitosos. Es muy difícil que cometan el error de dejarse llevar por el pánico”, comentó la fuente.

De hecho, asegura, que los puestos de control del chavismo tienen un diseño listo para hacer frente a marchas internas e incluso responder hasta donde se pueda a una intervención militar de EEUU.

Con Información de Cubanos por el Mundo 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top