CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

Maduro afirma que el diálogo con la oposición continuará en Noruega

Mundo

Maduro afirma que el diálogo con la oposición continuará en Noruega

Juan Guaidó dice que mantendrá al tanto a la población venezolana

Maduro afirma que el diálogo con la oposición continuará en Noruega

Maduro afirma que el diálogo con la oposición continuará en Noruega. (DDC)

El presidente Nicolás Maduro ratificó este domingo que a partir de la semana entrante las conversaciones entre funcionarios de su gobierno y representantes de la oposición continuarán desarrollándose en Noruega. Es una nueva vía que se abre para intentar resolver la crisis de Venezuela.

En sus palabras el líder chavista agradeció al país nórdico su disposición para continuar con el diálogo iniciado la semana pasada.

“Nuestra delegación sale a continuar el diálogo, a continuar las conversaciones, a buscar la paz, siempre a buscar la paz, paz y diálogo por nuestro país”, afirmó.

Por medio de una filtración de medios de prensa noruegos el pasado 16 de mayo se conoció que ambas partes mantenían conversaciones bajo el amparo del gobierno noruego.

De inmediato tanto Maduro como el opositor Juan Guaidó confirmaron que se estaban celebrando las reuniones. En las últimas horas Guaidó afirmó que “En cuanto a la invitación realizada por el reino de Noruega si la atendimos para ver si existe una salida negociada de la dictadura, pero esa negociación sigue la ruta que se trazó: el cese de la usurpación, un gobierno de transición y elecciones libres”.

Guaidó finalizó el comunicado reiterando que “no entraremos en procesos dilatorios que retrasen la libertad y solución al caos que padece nuestro país”.

Al tiempo que confirmaba la delegación que asistirá. La misma está integrada por el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Stalin González, al ex ministro de Transporte y Comunicación, Fernando Martínez Mottola, al ex alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, y al asesor técnico Vicente Díaz, ellos conversarán tanto con los organizadores del encuentro como con los representantes del régimen.

Según algunos analistas es factible que esta situación continúe ya que probablemente la única manera de que Maduro se vaya, se pueda realizar unas elecciones sin trampas y se implementen políticas que ayuden a frenar la terrible crisis que afecta al país es a través de acuerdos entre la oposición y el régimen.

 

 

Con información de CiberCuba

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top