Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Maduro anuncia creación de consejo militar en Venezuela asesorado por Cuba, Rusia y China

Mundo

Maduro anuncia creación de consejo militar en Venezuela asesorado por Cuba, Rusia y China

Maduro mencionó que esta nueva instancia será instalada más tardar a mediados del mes de noviembre

Maduro anuncia creación de consejo militar en Venezuela asesorado por Cuba, Rusia y China

Maduro anuncia creación de consejo militar en Venezuela asesorado por Cuba, Rusia y China. (Foto: Prensa FANB-Twitter)

Nicolás Maduro anunció el día de ayer la formación de un consejo militar en Venezuela, con el cual buscará la independencia del país en cuanto a su sistema de armas y el cual será asesorado por sus aliados Cuba, Rusia, China e Irán.

“Vamos a activar por todo lo alto el Consejo Militar Científico y Tecnológico que le va a dar independencia en el sistema de armas a Venezuela”, indicó el gobernante durante un acto con militares.

Maduro no mencionó precisamente la fecha en la que esta nueva instancia será instalada, sin embargo indicó que más tardar sería a mediados del mes de noviembre.

Según indicó la agencia alemana Deutsche Welle, Maduro aseguró que el consejo contará con “las mejores mentes” y con la asesoría y ayuda de sus “países hermanos” entre los que volvió a mencionar a la Isla comunista.

Luego de terminar la reunión con los militares, Maduro instó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a estar pendientes ante las “agresiones” que atribuyó al presidente de Colombia, Iván Duque, a quien calificó de “masacrador”.

“Desde Colombia preparan 1.000 mercenarios para agredir a los puestos militares en la frontera, para agredir a nuestro país”, afirmó el sucesor de Chávez.

También pidió estar preparados para cualquier agresión enemiga o mercenaria en la frontera de Venezuela con Brasil y con el mar Caribe.

Por su parte, Vladimir Padrino, ministro de Defensa del país sudamericano, aseguró que la FANB tiene ojos y oídos en “hasta en el último rincón”, asegurando que con ellos pueden identificar cualquier elemento conspirativo, los cuales indicó que generalmente vienen del Gobierno colombiano.

Por último, Maduro pidió la cooperación de las Fuerzas Armadas para los últimos preparativos del simulacro electoral que ocurrirá el próximo domingo en Venezuela, evento que sirve para prepararse ante las elecciones que se llevarán a cabo el 6 de diciembre.

Dichas elecciones han sido calificadas como ilegales por la oposición venezolana y por decenas de Gobiernos alrededor del mundo.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top