fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Maduro anuncia adquisición de unas misteriosas vacunas chinas ¿Qué pasó con Abdala?

Mundo

Maduro anuncia adquisición de unas misteriosas vacunas chinas ¿Qué pasó con Abdala?

Venezuela, hasta el momento, no cuenta con un plan de vacunación eficaz

Venezuela producirá 2 millones de vacunas cubanas en “solo un mes”. (Foto: Nicolás Maduro-Twitter)

Maduro anuncia que arribaron al país 1.300.000 dosis de vacunas contra el Covid-19 desde China. (Foto: Nicolás Maduro-Twitter)

El dictador Nicolás Maduro en sus acostumbradas intervenciones en el canal del Estado, informó a su nación que habían arribado 1.300.000 dosis de vacunas contra el Covid-19 desde China, aunque no dijo de qué laboratorio era el proveedor, ni cuándo arribaron al país suramericano.

“Llegaron en estos días 1 millón 300 mil nuevas vacunas, para los venezolanos y venezolanas, directo de China, ¡1 millón 300 mil, ya vamos nosotros escalando en la llegada de vacunas!”, exclamó el mandatario, sin precisar el tipo de vacuna que recibió Venezuela.

De igual forma, Maduro no fue muy preciso al señalar de cuántas vacunas dispone para la inmunización de los venezolanos, tras la llegada del nuevo cargamento. Un dato dudoso desde que diferentes funcionarios empezaron a dar números contradictorios sobre las dosis recibidas.

Venezuela, hasta el momento, no cuenta con un plan de vacunación eficaz. Se ha hablado de usar vacunas como Sputnik V, Soberana 02 y Abdala (los candidatos vacunales de Cuba) y ahora este cargamento chino.

Las contradicciones que ha presentado Venezuela en cuanto a los informes de infectados, fallecidos y vacunas son constantes.

En el mes de abril funcionarios decían públicamente que la nación contaba con solo 930.000 dosis, para que al día siguiente el ministro de Salud Carlos Alvarado, cambiara esta cifra por una más sustanciosa, como 1.480.000 vacunas, sin dar detalles de cómo y cuándo llegaron a tierras venezolanas.

Desde entonces, el Gobierno no informó de nuevas llegadas de vacunas ni de números, así como tampoco se ha presentado un plan de vacunación, tal y como reclama la oposición y las asociaciones de médicos y personal sanitario.

Maduro señaló que desde mañana se iniciará el nuevo plan de vacunación, que priorizará a mayores de 60 años y a menores de edad que padezcan de enfermedades graves o crónicas, como el VIH o padecimientos renales.

Lo realmente preocupante para la situación del venezolano, es que antes de que se vacunara al ciudadano común, el presidente hizo que inmunizara a todos los miembros de su gabinete y a él mismo, cuando no pertenecen a ningún grupo de alto riesgo.

Alvarado, que se encontraba presente cuando Nicolás Maduro daba su alocución, otorgó a la prensa del Estado información de cómo casi el 90% del personal de salud ya ha sido vacunado, algo que diversos sindicatos y organizaciones del gremio alegan que no es cierto, y siguen exigiendo ser inmunizados.

Venezuela había anunciado un estudio clínico con el candidato vacunal cubano contra Covid-19 Abdala, del que esperaba producir localmente dosis para 4 millones de personas. Sin embargo, dicha noticia, como las supuestas pruebas de la Soberana 02 en Irán, han quedado en el olvido.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top