Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Maduro anunció el Plan Nacional de Pesca y Acuicultura en el Estado de Vargas

Mundo

Maduro anunció el Plan Nacional de Pesca y Acuicultura en el Estado de Vargas

El mandatario venezolano recordó que su antecesor, Hugo Chávez recuperó los ecosistemas de la costa de país sudamericano

Con la activación del Plan Nacional de Pesca y Acuicultura se pretende fortalecer a este sector. (LA IGUANA TV)

La meta para este año es de 300 mil toneladas de diferentes especies marinas con el fin de satisfacer la demanda de de este sector, así lo anunció el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro al presentar el “Plan Nacional de Pesca y Acuicultura”.

El titular del Ejecutivo venezolano, resaltó en que se harán las inversiones necesarias para impulsar al sector pesquero, de modo que se atenderán 12 mil embarcaciones y se garantizará la seguridad social para los pescadores.

Al dialogar con pescadores, Maduro recordó que el extinto mandatario Hugo Chávez, “erradicó la pesca de arrastre lo que propició recuperar los ecosistemas en las costas venezolanas”, por lo que con este Plan se pretende fortalecer a este sector, con el que el país sudamericano busca incrementar sus fuentes alimentarias.

Al parecer, Estados Unidos continúa obstaculizando la producción como es el caso de la agricultura con el que no se podrá llegar al millón de hectáreas con el que se pretendía salir adelante con diversos frutos y granos cultivados.

Con Información de Radio Reloj

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top