Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Nicolás Maduro busca ayuda en Moscú

Mundo

Nicolás Maduro busca ayuda en Moscú

“Rusia condena cualquier intento de cambiar la situación en Venezuela por la fuerza”, dijo su aliado Vladimir Putin

Maduro busca ayuda en Moscú

Putin recibió a Maduro en el Kremlin. (RT)

El presidente venezolano Nicolás Maduro se encuentra en Moscú, en una visita oficial para recabar apoyo en medio de la compleja situación económica y social que vive el país sudamericano.

Vladimir Putin le expresó a su homólogo durante las conversaciones que: “Apoyamos sus esfuerzos dirigidos a lograr el entendimiento mutuo en la sociedad y todas sus acciones encaminadas a la normalización de las relaciones con la oposición”.

Reconoce además que “la situación en Venezuela sigue siendo complicada”, al tiempo que comprende que es importante fortalecer los lazos económicos “en los últimos años han sufrido tiempos difíciles, [pues] se registró una significante reducción del intercambio de mercancías”. Pero, “hemos logrado romper esta tendencia negativa y en este año ya podemos observar un determinado crecimiento”, expresó el jefe de Estado ruso.

Maduro partió a Rusia después de asistir a la toma de posesión del presidente mexicano donde fue llamado “dictador” por el parlamento opositor de esa nación.

Sentirse “muy contento” con las relaciones actuales y que “todo lo que viene hacia delante va a ser mejor. Estamos de pie y venciendo a todo tipo de agresiones y amenazas”, en clara referencia a lo que su gobierno ha dado en llamar una guerra económica tanto de EEUU como de la oposición interna.

Aseguró que la nación sudamericana va encontrando “el punto para avanzar con un programa económico completo e integral que puede integrarse perfectamente a la visión económica de la cooperación Rusia-Venezuela”. El objetivo de su viaje a Moscú lo resume así: “fortalecer y ampliar nuestras relaciones diplomáticas y los lazos de amistad entre países hermanos”.

También utilizó su cuenta de Twitter para promocionar el encuentro con el líder ruso y dar una imagen de esperanza y tranquilidad a quienes aún lo siguen: “Desarrollaremos temas estratégicos para nuestros países en el marco de nuestra Diplomacia Bolivariana de Paz y la construcción de un mundo multipolar”.

El secretario de prensa del presidente ruso, Dmitri Peskov, opinó delante de los medios de prensa: “Saben que la situación en el ámbito económico aún es difícil, aunque ya se hacen constar modestos signos de mejora en la dinámica. En este sentido, se tratará la ayuda necesaria para el liderazgo venezolano: para esto viene, de hecho, Maduro”.

Maduro realizó un viaje similar en octubre de 2017, en aquella ocasión el motivo fue para hablar sobre los bajos precios del petróleo en el mercado internacional.

 

Con información de RT

 

1 Comentario

1 Comment

  1. FILIBERTO RUIZ

    6 diciembre, 2018 at 4:07 pm

    ESTE BURRO SIGUE EN LAS MISMA, LO QUE TIENE QUE HACER ES IRSE Y NO HUNDIR MAS A VENEZUELA, DESPUES QUE SE ROBARON TODO EL DINERO DE LA BONANZA PETROLERA AHORA SE VAN A ROBAR EL DEL ORO Y RECURSOS MINERALES, ESTAN EMBUCHADO DE DOLARES Y TIENEN AL PUEBLO PASANDO HAMBRE PAREJA

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete Gratis a Periódico Cubano

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Mundo

Advertisement

Farádula

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Opinión

Advertisement

Obituario

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Cocina

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete Gratis a Periódico Cubano

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top