Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Maduro busca reforzar la cooperación militar y de inteligencia con Cuba

Mundo

Maduro busca reforzar la cooperación militar y de inteligencia con Cuba

El lazo entre Miguel Díaz-Canel y Nicolás Maduro, le recuerda a muchos al compartido por los fallecidos, Fidel Castro y Hugo Cháve

Maduro busca reforzar la cooperación militar y de inteligencia con Cuba

Maduro busca reforzar la cooperación militar y de inteligencia con Cuba. (SPUTNIK MUNDO)

Durante el acto de despedida del embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, el presidente, Nicolás Maduro hizo un llamado a fortalecer la cooperación militar y de inteligencia entre ambas naciones.

“Continuemos la cooperación militar con Cuba y a nivel de inteligencia para fortalecer la capacidad de defensa integral de Venezuela, de Cuba”, dijo el mandatario al despedir a Polanco, tras una década de labor diplomática en su país.

Según informó el medio, 14ymedio, Maduro hizo énfasis en el derecho que cada país tiene a defenderse al justificar la cooperación de esta naturaleza con el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

“A Cuba y a Venezuela las une el amor”, agregó.

Entre otros temas, el venezolano también pidió continuar con el intercambio energético, mediante el cual su país envía petróleo a la Isla así como el mantener la buena cooperación en áreas como Salud y Educación, que han tenido hasta el momento, gracias a la cual miles de profesionistas cubanos han sido contratados por Venezuela.

En el acto, el dirigente nacional condecoró al embajador de la Isla en una ceremonia donde estuvieron presentes médicos, educadores, militares y funcionarios de gobierno.

Polanco agradeció el reconocimiento y aseguró que lo recibía “en nombre de los miles de compatriotas que cumplen su labor internacionalista en Venezuela”.

“Cuba no renunciará ni traicionará jamás ni a sus principios, ni a Venezuela”, declaró el representante del régimen en el país sudamericano, quien además denunció el “bloqueo genocida” impuesto por la administración de Donald Trump en contra de la Venezuela de Maduro.

Con esas palabras, Polanco reiteró el apoyo de Miguel Díaz-Canel a Maduro; el cubano es uno de los pocos líderes de Latinoamérica que apoya abiertamente el gobierno de su homólogo, el cual ha sido calificado de “ilegítimo” por entidades internacionales e incluso ciudadanos venezolanos tras una reelección dudosa que no permitió la participación de los principales opositores del todavía presidente.

El lazo entre Díaz-Canel y Maduro, le recuerda a muchos al compartido por los fallecidos, Fidel Castro y Hugo Chávez. Hace más de una década, ambos crearon fuertes conexiones políticas, militares y económicas que fueron criticadas por el gobierno de Estados Unidos, tal y como ocurre con sus actuales sucesores.

En el marco de esta unión, el mandatario cubano se reunió con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, tras su participación en la Asamblea General de la ONU – donde ambos gobiernos fueron duramente atacados por países como EEUU – en Nueva York.

“Durante el fraternal encuentro, se intercambió sobre la marcha de los compromisos bilaterales en materia de cooperación entre Cuba y Venezuela, así como sobre la reciente celebración del 74 periodo ordinario de sesiones de la Asamblea General de la ONU y otros temas de interés”, detalló el diario oficial Granma.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top