Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Maduro cierra frontera terrestre con Brasil y el espacio aéreo de Venezuela

Mundo

Maduro cierra frontera terrestre con Brasil y el espacio aéreo de Venezuela

El régimen de Maduro también analiza cerrar la frontera con Colombia, con el objetivo de bloquear el ingreso de la ayuda humanitaria que la oposición planea ingresar el próximo 23 de febrero

Nicolás Maduro

Nicolás Maduro (LA RAZÓN)

Desde el jueves pasado el dictador venezolano bloqueó totalmente la frontera terrestre con Brasil, a solo pocos días de que la oposición comience el ingreso al país de la ayuda humanitaria al país, decisión que Maduro ha condenado y rechazado severamente alegando que es una justificación para una intervención militar.

“He decidido, en el sur de Venezuela, que a partir de las 20:00 horas (00:00 GMT) de este 21 de febrero queda cerrada total y absolutamente, hasta nuevo aviso, la frontera terrestre con Brasil”, aseveró el dictador durante un encuentro con el alto mando militar en Fuerte Tiuna.

“Responsabilizo al señor Iván Duque de cualquier violencia que haya en la frontera”, expresó Maduro, y también hizo un llamado a los militares colombianos para que no realicen ningún ataque contra Venezuela.

Además en una videoconferencia con los comandantes de las REDI y el Estado Mayor de la FANB, el mandatario anunció que se está analizando la posibilidad de un cierre total de la frontera con Colombia.

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), canceló por tiempo indefinido el espacio aéreo en todo el país mediante el siguiente comunicado: “De conformidad con lo establecido en los artículos 56 y 57 de la Ley de Aeronáutica Civil, a partir de la presente fecha y con aplicación inmediata, se prohíbe la operación y circulación en el territorio nacional y de más espacios geográficos de la República Bolivariana de Venezuela (…) hasta nuevo aviso”.

También fueron cerradas las fronteras marítimas y aéreas con las islas caribeñas de Aruba, Curazao y Bonaire, las cuales se encuentran ubicadas al frente de las costas occidentales de Venezuela.

Estas medidas del dictador surgen a partir del viaje del líder opositor Juan Guaidó hacia Colombia para poder ingresar la ayuda humanitaria.

 

Con información de Infobae

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top