fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Maduro considera las elecciones libres como una “amenaza” para Venezuela

Estados Unidos

Maduro considera las elecciones libres como una “amenaza” para Venezuela

El dirigente se sintió atacado por las declaraciones del principal asesor de Joe Biden para Latinoamérica

Nicolas Maduro relación con Estados Unidos

Nicolás Maduro responde a funcionario estadounidense (Foto: Jeso Carneiro-Flickr)

El dirigente de Venezuela, Nicolás Maduro, respondió al principal asesor del gobierno estadounidense para Latinoamérica, Juan González, diciéndole que le “resbalan” sus “amenazas”.

Según el reporte de EFE, la respuesta del mandatario llega luego de que el funcionario de Estados Unidos declarara que su país presionará para lograr que se realicen elecciones libres y democráticas en Venezuela.

“Hoy sale Juan González a amenazar a Venezuela otra vez. Hoy sale Juan González a decir que van a venir más presiones. Juan González ocúpate de tu país, Colombia (…) no te metas con Venezuela, y nos resbala, Juan González, tus amenazas, tus estupideces”, soltó Maduro durante una jornada para evaluar el proyecto de Ley de Zonas Económicas Especiales.

El líder venezolano ironizó también al recomendarle a González que tome una pastilla de “lexotanil” o “Valium” para calmar sus nervios con respecto a Venezuela, país que, según él, va camino a una negociación.

Algunos analistas han visto en la reacción de Maduro una confirmación del carácter dictatorial de su régimen, pues sin necesidad de verdaderas advertencias, se sintió amenazado solo con la idea de unas elecciones justas, en las que la población pueda elegir a su gobernante.

González sostuvo este mismo miércoles una conversación telefónica con Juan Guaidó, en la que le reiteró el reconocimiento de EEUU como presidente interino.

En esta conversación, señaló que el gobierno de Joe Biden apuesta por una solución negociada para lograr elecciones “libres y justas” en el país sudamericano.

De acuerdo con Maduro, él no sabe a qué se refiere el funcionario con esas palabras, pero trabaja con Noruega en una propuesta de negociación.

“Bueno, los noruegos traen una propuesta, venga, lo complementamos, pero yo no sé a qué se refiere Juan González”, refirió.

Recientemente, el mandatario anunció que exigirá el reconocimiento del actual Parlamento, de mayoría chavista, además de la eliminación de las sanciones económicas contra su gobierno.

Consideró estas acciones como condicionantes para una “negociación” con la oposición liderada por el presidente interino Juan Guaidó.

Aseguró que se encuentra “feliz” porque la “derecha extremista” va al camino electoral y de negociación.

“Estoy de acuerdo, lo ratifico, con una gran mesa de diálogo nacional, estoy de acuerdo que participe el gobierno de Noruega, estoy de acuerdo que se invite a diversos sectores internacionales”, retiteró.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top