Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Maduro se une a Huawei para nueva “Corporación Socialista de las Telecomunicaciones”

Mundo

Maduro se une a Huawei para nueva “Corporación Socialista de las Telecomunicaciones”

Cantv, Movilnet, Ipostel y otras ahora serán una sola bajo el mando de Jorge Márquez

Maduro anuncia una «inversión inmediata» en Huawei (EL COMERCIO)

En un nuevo zarpazo a la libertad de expresión en Venezuela, el mandatario Nicolás Maduro dio a conocer la creación de una “Corporación Socialista de las Telecomunicaciones” para unificar y controlar a todas las compañías que se dedican al sector en el país.

«Creo una la Corporación Socialista del sector de las Telecomunicaciones y Postales del país (…) he ordenado hacer una inversión junto a nuestros hermanos chinos y la tecnología de Huawei y ZTE, y de todas las empresas rusas para elevar las capacidades de telecomunicaciones y hacer realidad en Venezuela el sistema 4G a nivel nacional», expresó.

«Esta corporación es una necesidad para darle cuerpo al desarrollo de nuestras capacidades presentes y futuras de nuestras capacidades en las telecomunicaciones, que con la guerra económica se ha visto afectada la capacidad de telecomunicaciones», sostuvo el mandatario que puso al frente de la nueva entidad a Jorge Márquez.

 

 

Márquez es coronel de la Guardia Nacional Bolivariana, presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (CONATEL) y actual ministro del Poder Popular del Despacho de la Presidencia, y de Seguimiento y Control de la Gestión de Gobierno.

En un claro guiño a las empresas chinas sancionadas por EEUU, Maduro expresó: «Tremenda agresión de EEUU contra la empresa Huawei de China, solo porque la empresa Huawei ha dado pasos agigantados y se ha convertido en la empresa más avanzada en la tecnología del mundo entero y ya van con todos los equipos hacia la instalación del sistema 5G, con el 5G nace otro mundo».

 

Con información de Sputnik  

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top