DimeInglés: El método más rápido para aprender
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Maduro declara al sector petrolero en emergencia tras sanciones estadounidenses

Mundo

Maduro declara al sector petrolero en emergencia tras sanciones estadounidenses

A pesar de que Venezuela cuenta con la infraestructura necesaria para cumplir la demanda de petróleo, la falta de inversión tiene a sus instalaciones en pésimo estado

Maduro declara al sector petrolero en emergencia tras sanciones estadounidenses (AFP).

El dirigente de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó “Emergencia energética” ante las escasez que vive el sector petrolero y puso a Tareck El Aissami al frente de la “reestructuración” de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

El Aissami es uno de los funcionarios solicitados por la justicia de Estados Unidos, gobierno cuyas sanciones contra la petrolera rusa Rosneft Trading, orillaron a Maduro a declarar la emergencia.

El líder chavista estableció una meta de producción para Venezuela de más del doble de los niveles actuales, esperando 2 millones de barriles diarios.

A pesar de que PDVSA cuenta con la infraestructura necesaria para cumplir e incluso superar esa meta, la falta de inversión tiene las instalaciones en pésimo estado.

“Las sanciones, el bloqueo, no aceptaré más excusas. Firmo el decreto por el cual se declara la emergencia energética de la industria de hidrocarburos a los fines de adoptar las medidas urgentes y necesarias para garantizar la seguridad energética y proteger a la industria de la agresión imperialista”, sentenció Maduro.

En la comisión creada por el mandatario se encuentran el ministro del Petróleo y presidente de PDVSA, Manuel Quevedo; el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López; así como otros cuatro miembros del gabinete ejecutivo y siete trabajadores.

Según detalla Reuters, desde que EEUU comenzó las sanciones contra el régimen de Venezuela, este comenzó a imitar al gobierno de Cuba, culpando de todo lo malo que ocurre en el país al “imperio”.

Entre 2017 y 2018, Maduro anunció reestructuraciones de la estatal petrolera e incluso otorgó amplios poderes a Quevedo para hacer modificaciones en la industria.

Aunque no detalló cuáles serán los cambios específicos, Maduro indicó que la comisión “tendrá todo el poder para el cambio, transformaciones y defensa integral de toda la industria petrolera de la A a la Z, de punta a punta”, en un discurso para trabajadores de PDVSA en Caracas.

A pesar de las dificultades que enfrenta el país petrolero en materia energética, se ha denunciado que Maduro prioriza los envíos de esta materia a Cuba, que recibe el crudo y combustible que le falta a los venezolanos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top