Connect with us

Maduro dio 72 horas a diplomáticos estadounidenses para salir de Venezuela

Estados Unidos

Maduro dio 72 horas a diplomáticos estadounidenses para salir de Venezuela

Nicolás Maduro “ordena” la salida del personal diplomático de Estados Unidos en Venezuela, a través de un comunicado emitido desde la cancillería

Gobierno de EEUU mantiene relaciones con Venezuela a través de su presidente (I), Juan Guaidó.

Gobierno de EEUU mantiene relaciones con Venezuela a través de su presidente (I), Juan Guaidó. (ALBA CIUDAD)

Este martes el usurpador de la presidencia de Venezuela, Nicolás Maduro, emitió un comunicado en el que establece un plazo de 72 horas para que todos los diplomáticos de Estados Unidos salgan del territorio venezolano.

El citado comunicado fue compartido por el dictador a través de la cuenta oficial de Twitter del canciller de Maduro, Jorge Arreaza, en donde señala que se finalizan todo tipo de diálogo con Washington.

De igual modo en el texto del documento mencionado, el régimen alerta que la estancia de estos diplomáticos dentro del territorio venezolano “entraña riesgos para la paz, la integridad y la estabilidad del país”, acotando que recibieron amenazas por parte de Washington relacionadas “con el uso de la fuerza militar” como una excusa para “proteger a su personal”.

En el comunicado también señalan que “Se trata de los mismos funcionarios que le han mentido sistemáticamente al mundo sobre la realidad de Venezuela y han dirigido personalmente operaciones de bandera falsa para justificar una intervención”.

Lo curioso del asunto es que unas horas antes de que la cancillería de Maduro emitiera este comunicado ya el secretario de Estados Unidos, Mike Pompeo,  había hecho pública un anuncio en el que indicaba que durante el transcurrir de esta semana retirarían a todos los funcionarios que quedan en la embajada estadounidense en Caracas.

El gobierno de Estados Unidos emitió una orden el pasado 24 de enero para la salida de su personal diplomático no esencial del país suramericano, alegando una “alerta de inseguridad” que fue decretada por el Departamento de Estado, luego de que Maduro sostuviera que el personal diplomático estadounidense tenía hasta el día 27 de enero para retirarse del país.

Asimismo, Mike Pompeo afirmó que las relaciones de Estados Unidos con Venezuela se mantienen a través de la persona de Juan Guaidó como presidente constitucional e interino de Venezuela, quien ha recibido el apoyo y reconocimiento del presidente Trump así como el de casi 60 países y por supuesto, del pueblo venezolano.

 

 

Con Información de Ciber Cuba

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top