Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Maduro estaría planeando huir a países árabes o al este de Europa

Mundo

Maduro estaría planeando huir a países árabes o al este de Europa

Maduro ha contactado a Gobiernos con los que mantiene una conexión “ideológica” y también a naciones más conservadoras

Diosdado Cabello y Nicolás Maduro

Maduro ha contactado a Gobiernos con los que mantiene una conexión “ideológica” y también a naciones más conservadoras (REUTERS)

El mandatario venezolano Nicolás Maduro estaría “tocando puertas” en países árabes y del este de Europa para solicitar asilo ante un posible derrocamiento, afirmó el opositor Julio Borges, embajador ante el Grupo de Lima del presidente interino Juan Guaidó.

En entrevista con la agencia de noticias EFE, el político dijo saber que” ellos están tocando ya puertas de diferentes países para buscar una posibilidad de asilo o escondite cuando se vayan de Venezuela”.

Aunque rechazó ofrecer más detalles al respecto, Borges insistió en que él y otros miembros de la oposición han recibido por “vía diplomática” información sobre la posibilidad de que Maduro esté valorando exiliarse.

Según dijo, Maduro ha contactado a Gobiernos con los que mantiene una conexión “ideológica” y también a naciones más conservadoras. “Ha tocado la puerta a países que no son ideológicamente similares a ellos porque, tú sabes cómo son los comunistas, que al final les gusta el socialismo para los demás, pero no para ellos”, subrayó.

Ante la creciente presión internacional en los últimos días, se han incrementado las especulaciones sobre una posible huida de Maduro. El propio asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, ‘recomendó’ al líder venezolano que se retirara en una “playa” lejos de Venezuela y le amenazó con “Guantánamo” (Cuba), donde EE.UU. tiene una prisión militar.

Borges, presidente del Parlamento entre 2017 y 2018, consideró que la caída del régimen venezolano hará que se repita el mismo proceso en Cuba y Nicaragua. “Es finalmente la caída del muro de Berlín en toda América Latina”, dijo.

El opositor afirmó que el país está “ocupado” por agentes cubanos insertados en los más altos estratos del poder, incluida la jefatura militar. Según ha revelado la prensa estatal de la Isla, en 2017 habían 46.000 cubanos en Venezuela para “ayudar en 20 programas sociales”.

“La transformación de Venezuela va a ser la transformación de la libertad en toda América Latina”, subrayó Borges, designado el 29 de enero como embajador de Guaidó ante el Grupo de Lima, compuesto por una docena de países del continente americano.

Borges y otros representantes de Guaidó están tratando de afianzarlo como presidente interino de Venezuela y, con este objetivo se reunió en Washington con el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, entre otros altos cargos.

El diplomático busca un “respaldo decidido” del Grupo de Lima a la apertura “urgente” de un canal humanitario y, además, ofrecerá garantías de que “pronto” Guaidó convocará unas elecciones “libres” con observadores internacionales de la Unión Europea (UE) y de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Asimismo, solicitará al Grupo de Lima que aumente la presión sobre la cúpula civil y militar que, a su juicio, mantiene a Maduro en el poder; y que “tome medidas” contra aquellos que han cometido violaciones de derechos humanos, así como delitos de corrupción y lavado de capitales.

 

3 Comments

3 Comments

  1. Avatar

    Mary

    4 febrero, 2019 at 6:05 pm

    Las horas del Maduro-Más Asesino de America Latina , después del fallecimiento del Perro , Asesinó de Campesinos y civiles, HdP Ernesto Che- Guevara ….. “ ESTÀN CONTADAS SUS HORAS”
    Llegô tu turno Maldito Maduro ??????

  2. Avatar

    agustin

    4 febrero, 2019 at 5:12 pm

    De todas maneras USA, Espana siguen ayudando a Maduro.
    20mil Cubanos en Venezuela incluyendo escolta de Maduro, como ellos pagan eso?
    Con el Turismo nuevo de USA y de Espana haciendo hoteles,etc.

    • Avatar

      Cholo

      5 febrero, 2019 at 3:01 am

      Que dijo este???

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top