Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Maduro impide la entrada a Venezuela del presidente de Guatemala

Mundo

Maduro impide la entrada a Venezuela del presidente de Guatemala

El mandatario electo del país centroamericano pretendía reunirse con el líder opositor Juan Guaidó

Maduro impide la entrada a Venezuela del presidente de Guatemala

Maduro impide la entrada a Venezuela del presidente de Guatemala. (AFP)

Las autoridades aduanales de Venezuela impidieron la entrada al país del presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, que pretendía reunirse con el líder opositor Juan Guaidó al que reconoce como presidente legítimo del país sudamericano.

“El régimen impide la entrada del Presidente Electo de Guatemala y piensa que con eso va a detener el apoyo de los líderes de nuestra región. Se equivoca”, informó en Twitter el también jefe del Parlamento venezolano.

Guaidó adjunta en su mensaje el video filmado por el propio político centroamericano al ser rechazada su entrada en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, que sirve de puerta de entrada a Caracas.

“No nos dejaron entrar a Venezuela. Nos escoltaron hasta la puerta y nos han subido al avión. Este es un mensaje al presidente Guaidó, estamos con usted, aunque no nos hayan dejado entrar nuestra voz la haremos escuchar en todo el continente”, dice el guatemalteco.

El objetivo del mandatario electo era “estrechar lazos entre nuestros países y abonar en la causa democrática del continente”, al decir de Guaidó.

El político guatemalteco asumirá el cargo el 14 de enero luego ser electo en las urnas para un periodo de cuatro años en el que sucede a Jimmy Morales de cuya gestión en la nación no se tendrán buenos recuerdos.

Al parecer a Nicolás Maduro le molesta que Giammattei reconozca como presidente de Venezuela a Juan Guaidó y sus palabras en la campaña electoral en referencia a la política exterior donde afirmó que Guatemala llevará “una voz cantante” en el Grupo de Lima y en la Organización de Estados Americanos (OEA) para la aplicación de la carta democrática de este organismo y poder acabar con la dictadura en el país petrolero.

 

 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Mario Paredes

    13 octubre, 2019 at 2:54 pm

    Guatemala esta de madre y todo lo que le critica este señor Maduro lo tiene el actual gobierno de Guatemala y lo tendra el futuro gobierno de este señor. Es como Juan Orlando Hernandez de Honduras diciendole narco a Maduro si el tambien es narco.
    A ver si publican mi comentario.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top