fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Maduro miente con número de vacunados en Venezuela ¿Cuba hará lo mismo?

Mundo

Maduro miente con número de vacunados en Venezuela ¿Cuba hará lo mismo?

Las vacunas que han llegado al país alcanzan solamente para cubrir un 0.8% de la población venezolana

Expulsan de Venezuela a la embajadora de la Unión Europea, Isabelle Brilhante

Nicolás Maduro “infla” las cifras de vacunados en Venezuela. (Foto: El Universal)

El domingo pasado Nicolás Maduro dijo públicamente que habían llegado vacunas nuevas y que el 90% del gremio salud estaba inmunizado, esto también lo afirmó el ministro de Salud de Venezuela, Carlos Alvarado.

Sin embargo, no contaban con el hecho de que sus declaraciones iban a ser desmentidas precisamente por la Federación Médica de Venezuela (FMV), al señalar de manera contundente que lo indicado por Maduro y su ministro, eran más de sus mentiras.

“Es una mentira vil y descarada. Hay que hacerle un llamado de atención a este señor (Carlos Alvarado) para que no siga mintiendo igual que el presidente Nicolás Maduro quien anunció que han llegado al país 1,3 millones de vacunas”, informó el presidente de la  FMV, Douglas León Natera, a través de un comunicado.

De acuerdo con el médico, las vacunas que han llegado al país alcanzan solamente para cubrir un 0.8% de la población venezolana, así que es imposible que se haya inmunizado a casi todo el personal de salud, porque para esto se necesitan aproximadamente un millón de unidades.

“Se requieren un millón de dosis para el personal sanitario en general y entre 40 y 50 millones de aplicaciones para vacunar a la población venezolana”, reiteró el presidente de la FMV.

Puntualizó que “a lo sumo unas 200.000 dosis han sido destinadas al sector sanitario y a una parte de la población, y el resto, para políticos chavistas”.

De igual forma, León Natera denunció que “las vacunas que llegaron fueron desviadas por el Gobierno para inmunizar a ministros, diputados y políticos chavistas, y dejaron desamparado al personal sanitario, que es el que está en primera línea en la lucha contra la Covid-19”.

La política del régimen venezolano, desde que inició el proceso de vacunación contra la Covid-19 en febrero pasado, ha estado dirigida a hablar de un Plan de Vacunación desconocido no solo para la población en general, sino para todos los representantes del gremio de la salud.

Para las autoridades médicas de Venezuela no hay datos claros en cuanto el número de fallecidos, de inmunizados y de vacunas con las que pueden contar, así que es muy difícil creer en las cifras que dan el ministro de salud y el mandatario venezolano, cuando realmente no existe un informe técnico real.

En el caso cubano puede estar sucediendo algo parecido. La intervención sanitaria marcha muy lento si es que desean cumplir con el propósito de inmunizar a seis millones de personas entre mayo y el mes de agosto.

Hasta el 26 de mayo, la Isla apenas había reportado a 798 mil 655 personas vacunadas con al menos una dosis de los candidatos vacunales Abdala y Soberana 02. En solo tres meses tendrían que vacunar a más de 5 millones de ciudadanos, algo que en este momento parece imposible.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top