Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Maduro ordena la compra y venta de divisas a bancos privados

Mundo

Maduro ordena la compra y venta de divisas a bancos privados

Se está implementando un nuevo sistema cambiario en el país

maduro libera el control cambiario para bancos publicos y privados

(INTERNET)

El régimen del presidente venezolano Nicolás Maduro ha ordenado la compra y venta de divisas a la misma tasa única, 61,3 bolívares por dólar, por parte de los bancos privados.

Simón Zerpa, Ministro de Economía y Finanzas, declaró: “Las transacciones del menudeo que estaban siendo reservadas exclusivamente para las casas de cambio, ahora pasan también a la banca pública y privada”.

Según el funcionario esto “le permitirá a la población venezolana vender y comprar divisas para el menudeo y para atender sus necesidades personales”.

Toda la nueva estrategia forma parte de un nuevo plan del gobierno por tratar de echar andar la economía que se ha visto envuelta en los últimos años en una profunda crisis con unos niveles de inflación estratosféricos.

Por otra parte han tomado medidas para que exista un mayor flujo de inversión extranjera hacia el país, especialmente de empresarios venezolanos en el exterior: “los empresarios podrán traer divisas para la inversión de Venezuela ya que estamos dando todas las condiciones, las reglas de juego están claras”.

Estas empresas privadas podrán quedarse con el 80% de las divisas que les generen sus exportaciones mientras que el 20% restante “tiene que ser pagado de forma eficiente al BCV”.

Para seguir generando confianza en los mercados se anunciaron cifras, que según dicen son alentadoras: 4.3 millones de dólares desde el pasado 22 de agosto se han tranzado por el mercado oficial de subastas Dicom.

 

Con información de Cuba en Miami

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top