Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Maduro, Ortega y Díaz-Canel buscan resucitar al Alba-TCP

Mundo

Maduro, Ortega y Díaz-Canel buscan resucitar al Alba-TCP

Los mandatarios de Venezuela, Nicaragua y Cuba culparon a Estados Unidos sobre la debacle económica de sus pueblos

mandatario cubano, venezolano y nicaraguense

Maduro, Ortega y Díaz-Canel buscan resucitar a El Alba-TCP. (Collage: Wikipedia)

Nicolás Maduro, Daniel Ortega y Miguel Díaz-Canel encabezaron este miércoles una teleconferencia sobre la prácticamente extinta Alba-TCP, para generar con su ‘resurrección’ una “nueva economía” en orden de superar la crisis sanitaria causada por el coronavirus.

Durante el encuentro virtual, los mandatarios de Venezuela, Nicaragua y Cuba se dedicaron a condenar al Gobierno de Estados Unidos sobre la debacle económica de sus pueblos, al tiempo que aseguraron que “bajo ninguna circunstancia la rodilla de Donald Trump podrá con nosotros”.

El líder chavista agregó que la situación actual deja en evidencia “la necesidad de una nueva economía, una nueva sociedad que respete la vida, condiciones y tradiciones de  los pueblos”.

Pese a los escándalos por corrupción en países como Haití, Maduro indicó que tienen el compromiso de “reanimar Petrocaribe este mismo año con nuevos métodos”.

También Maduro aseguró que “ya están hablados los pasos y los nuevos métodos”, en referencia a implementar algún día el Sistema Unitario de Compensación Regional (Sucre), otra fantasía de Hugo Chávez.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top