Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Maduro pide la renuncia en pleno de sus ministros

Mundo

Maduro pide la renuncia en pleno de sus ministros

El régimen se “restructura” ante la difícil coyuntura que vive el país

Maduro pide la renuncia en pleno de sus ministros

Maduro pide la renuncia en pleno de sus ministros. (AP)

El dictador venezolano Nicolás Maduro exigió a sus ministros que renuncien a sus cargos para una «reestructuración profunda de los métodos y funcionamiento» de su Gobierno a fin de «blindar» al país ante cualquier «amenaza», informó este domingo la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

«El Presidente @NicolasMaduro ha solicitado a todo el Gabinete Ejecutivo poner sus cargos a la orden a los efectos de una reestructuración profunda de los métodos y funcionamiento del gobierno bolivariano para blindar la Patria (…) ante cualquier amenaza!», dijo en Twitter Rodríguez.

El pasado viernes, Maduro en una intervención pública había dicho que se anunciarían importantes cambios, pero la información de este domingo ha sorprendido hasta los propios ministros que ahora ven peligrar sus puestos si no han sido lo suficientemente fieles al régimen.

La coyuntura política y social de Venezuela es cada vez más compleja pues a la habitual crisis alimentaria se le sumó hace unos días un apagón masivo de cinco días. El gobierno acuso a los EEUU de perpetrar un ataque cibernético contra el sistema eléctrico, pero no ha presentado hasta el momento pruebas de esos hechos.

Desde el pasado 23 de enero el líder opositor Juan Guaidó se autoproclamó como presidente encargado pero nada ha conseguido con eso. Maduro sigue en el poder con el apoyo de la inmensa mayoría de los militares que lo sostienen al mando de un país en decadencia.

 

Con información de La Voz de América

 

 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top