Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Maduro pide por la paz de Venezuela pero continúa usurpando el poder

Mundo

Maduro pide por la paz de Venezuela pero continúa usurpando el poder

El ilegítimo mandatario tiene miedo de una invasión armada

Maduro pide por la paz de Venezuela pero continúa usurpando el poder

A pesar de la presión internacional y la de miles de venezolanos, Maduro se niega a dejar el poder (LA PRENSA)

Ante la presión de la comunidad internacional y el conflicto político que ha causado su ilegitimidad en el poder, a Nicolás Maduro se le ocurrió dirigir una carta a los Estados Unidos en la que pide por la paz de Venezuela y que el gobierno de Donald Trump saque sus “manos” del país sudamericano.

Como Maduro intentó continuar en el poder con un segundo mandato derivado de elecciones fraudulentas, el líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, juramentó como presidente interino y recibió el reconocimiento de varios gobiernos como el de EEUU.

“Acabo de firmar por la paz, acabo de firmar por la soberanía sagrada de Venezuela en apoyo al derecho a la independencia, a la autodeterminación”, mencionó en Caracas el chavista acompañado de los pocos simpatizantes que aun lo apoyan.

Maduro acusa que EEUU está “al frente” de un plan enfocado a cambiar el gobierno de Venezuela, pero no toma en cuenta los miles de ciudadanos que se han movilizado en las calles para exigir su renuncia.

“Corren días que definirán los futuros de nuestros países entre la guerra y la paz”, comentó Maduro tras calificar como un “show” las acciones que están llevando a cabo Guaidó y sus colaboradores, en donde destaca la petición de ayuda humanitaria.

Como ya es costumbre en sus discursos, asegura que EEUU quiere invadir Venezuela como hace décadas lo hicieron en Vietnam.

Desde 1999, con Hugo Chávez en el poder, Estados Unidos y Venezuela tiene relaciones diplomáticas muy tensas y se agudizaron cuando Nicolás Maduro asumió la titularidad del Poder Ejecutivo. Además en agosto pasado, acusó que los norteamericanos fueron los responsables de un atentado con explosivos en su contra.

Por el momento, EEUU lidera la organización del envío de ayuda humanitaria a Venezuela, con el apoyo de Colombia, Brasil y Puerto Rico.

A pesar de que miles de habitantes de Venezuela necesitan de esa ayuda de manera inmediata, Maduro la ha rechazado y además bloqueado acceso carreteros, porque tiene el temor que junto con ella se produzca una invasión armada que lo expulse de la presidencia.

 

Con Información de La Opinión

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top