Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Maduro reconoce públicamente aniquilación de Óscar Pérez

Mundo

Maduro reconoce públicamente aniquilación de Óscar Pérez

“Cada grupo que se financie para traer el terrorismo le va a tocar el mismo destino”

Finalmente Nicolás Maduro reconoció públicamente que ordenó el operativo para el asesinato del insurgente Óscar Pérez y de otros seis integrantes del grupo Resistencia, calificado por el régimen venezolano como una organización “terrorista”.

En el acto del cambio de mando de la Guardia Nacional (policía militarizada), Maduro dijo con tono de alabanza al cuerpo represor, que tras 17 días de haber ordenado a la Fuerza Armada la captura del grupo de Pérez, se concretó esa orden.

“A 17 días de dar la orden, orden cumplida. Debe saber la contrarrevolución miamera, debe saber la oligarquía colombiana que cada grupo que financie para traer el terrorismo le va a tocar el mismo destino porque estamos dispuestos a defender con nuestra vida la independencia y soberanía de nuestra patria. Nadie va a traer el terrorismo a Venezuela”, aseveró.

Maduro afirmó que el mando político del grupo de Pérez está en Miami y en Colombia. “Por eso salen a chillar si la Fuerza Armada logra capturar y desmantelar a estos grupos violentos, armados, que pretenden traer el terrorismo a Venezuela”, afirmó.

Recordó además que el mes pasado ordenó a la Fuerza Armada capturar al grupo de Pérez, que había asaltado un cuartel militar en la región norteña de Miranda, del cual se sustrajeron armas.

“Esta es una Fuerza Armada capaz de cumplir con eficacia y velocidad la orden que le di el 28 de diciembre de capturar a la banda terrorista que había asaltado cuarteles militares. Ayer (lunes) se cumplió la orden”, señaló.

En la jornada, el ministro del Interior, Néstor Reverol, confirmó que Pérez estaba entre los siete integrantes de un grupo rebelde que murieron el lunes en una operación de comandos militares cerca de Caracas.

En una declaración transmitida por el canal oficial Venezolana de Televisión, Reverol presentó una lista de las nueve víctimas mortales que dejó la operación, incluyendo dos agentes de la policía.

El funcionario dijo que los hechos cometidos por el grupo “generador de violencia” figuran entre causas procesadas por las leyes como “actos terroristas”. Agregó que el grupo respondió con las armas a los intentos para su rendición.

En la declaración, Reverol presentó un video con imágenes del helicóptero de la policía judicial que secuestró Pérez el 27 de junio pasado, desde el cual atacó las sedes del Ministerio del Interior y del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), sin dejar víctimas. También recordó el asalto a un cuartel militar perpetrado en diciembre pasado, en Miranda, del cual fueron sustraídos varios fusiles.

 

Con información de Diario de las Américas

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement Bienvenido a Recarguita

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Mundo

Advertisement

Farádula

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Opinión

Advertisement

Obituario

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Cocina

Arroz con Maiz

Cocina

Arroz con Maíz

Por 30 octubre, 2018
Arroz con pollo cubano

Cocina

RECETA: Arroz Congrí

Por 6 octubre, 2018
Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top