Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Maduro sugiere un adelanto de las elecciones parlamentarias

Mundo

Maduro sugiere un adelanto de las elecciones parlamentarias

La propuesta surge en medio de las presiones para que Nicolás Maduro deje el cargo

Maduro sugiere un adelanto de las elecciones parlamentarias

Maduro sugiere un adelanto de las elecciones parlamentarias. (EFE)

Este sábado se produjeron grandes manifestaciones en toda Venezuela donde la crisis política y social se acrecienta. Partidarios de Nicolás Maduro, en su mayoría militares y funcionarios públicos, se reunieron en la avenida Bolívar para escuchar el discurso del dictador. Mientras en otra céntrica calle de Caracas los simpatizantes de Juan Guaidó también se concentraron para presionar a Maduro a dejar el poder.

Maduro anunció que se plantea adelantar las elecciones parlamentarias por medio de una convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), ente paralelo al poder legislativo que los chavistas crearon cuando desconocieron a la Asamblea Nacional electa por el pueblo en 2015 y de mayoría opositora.

Según el dictador, las elecciones acabarán con el poder del “legislativo burgués” que existe en el país.

El mandato de los actuales parlamentarios termina en 2020. Pero con este adelanto, Maduro quiere poner una cortina de humo y enfocarse en dar visos de democracia.

Por su parte Guaidó ha declarado que un Consejo Nacional Electoral controlado por Maduro, no ofrece garantías para ninguna elección.

Concentración en Caracas interpretó el Himno de Venezuela

#2Feb ¡ESPECTACULAR!. Multitud interpreta el himno nacional en la marcha convocada por Juan Guaidó a nivel nacional. Éstas imágenes corresponde al sector Las Mercedes de Caracas, uno de los puntos de concentración. Otras ciudades como Maracaibo, San Cristóbal y hasta Socopó se unieron al llamado de este sábado 02 de febrero. ¡COMPARTIR!.

Posted by Socopó Noticias on Saturday, February 2, 2019

 

 

Con información de Cubanos por el Mundo

 

 

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top