Recarga x12 + INTERNET 🇨🇺 Recarga AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Maestro de la canción romántica alaba la interpretación de Rosalía

FARÁNDULA

Maestro de la canción romántica alaba la interpretación de Rosalía

Así debió cantarse siempre: el creador de ‘Se nos fue el amor’ halagó la interpretación que la Motomami hizo durante la gala de los Latin Grammy

Rosalía cantante española

La española tuvo la osadía de modificar algunas frases de la canción original. (Captura de pantalla © Guiloviu – YouTube)

En una carrera que abarca seis décadas, Manuel Alejandro, el maestro de la música romántica, ha dejado una huella imborrable en el universo de la canción hispana. En una entrevista reciente, el músico reveló fascinantes detalles sobre su vasta trayectoria y sus impresiones sobre la joven estrella Rosalía.

Con seis décadas dedicadas a componer himnos que han dejado una huella imborrable en la música en español, Alejandro compartió su opinión sobre la interpretación de Rosalía de su icónica canción Se nos rompió el amor en los recientes Grammy Latinos.

Con la destreza de un virtuoso, ha compuesto himnos que han sido abrazados por grandes intérpretes, convirtiéndolos en clásicos inmortales. Figuras legendarias como Julio Iglesias, Rocío Jurado, Raphael, Jeanette, Nino Bravo, Isabel Pantoja y Luis Miguel han dado vida a sus letras, convirtiéndolas en homenajes al amor, la pasión y la melancolía.

La entrevista reveló la perspicacia y humildad del creador, al abordar su papel como “escritor de canciones”; aquel que se sumerge en la esencia de las historias de amor, la tristeza y la pasión. Sus letras, a menudo autobiográficas, capturan la esencia de la vida y la experiencia humana.

Sin embargo, el punto culminante de la entrevista fue la mención de Rosalía y su interpretación de Se nos rompió el amor en los Grammy Latinos. Manuel Alejandro elogió la audacia de la joven artista al abordar la canción. Resaltó la pasión y su admiración por la versión que Rosalía aportó a su obra.

“Cogió mi canción y la hizo a su estilo. Yo he escrito de ahí la letra y la melodía, punto, y se acabó. Pero me gustó mucho. Porque la hizo, quizá, de la manera que creo que se debía haber cantado desde el principio. Mis canciones son pasionales y lastimeras, como esa, y Rocío decía ‘se nos rompió’ como enfadada… Por eso me gustó la versión de Rosalía. Aunque me encantó siempre lo que hizo Rocío, por supuesto”, compartió el maestro.

La entrevista también abordó la influencia de su difunta esposa, Purificación Casas, en sus composiciones. Manuel Alejandro destacó que toda su obra lleva la huella de Pura, quien fue su musa e inspiración.

Desde el inicio de su carrera, con la dedicación de Yo soy aquel a su amada, hasta sus creaciones más recientes, Pura, como la llamaba con cariño, ha sido una fuente constante de inspiración.

A sus 91 años, Manuel Alejandro sigue siendo un creador apasionado y un observador agudo de la vida y el amor. Aunque ha pasado por la dolorosa pérdida de su esposa, encuentra consuelo y propósito en la música. Prepara nuevas composiciones para los “15 artistas admirados del momento”, manteniendo viva la llama de su creatividad.

El maestro, reconocido por su elegancia y sabiduría, dejó una reflexión final sobre el amor en su vida. “¡Claro!”, exclamó cuando se le preguntó si solo por el amor ha merecido la pena vivir.

Aunque sus letras a veces retraten el fin del amor, la pasión de Manuel Alejandro por contar historias a través de la música sigue viva, y el legado de sus composiciones continuará resonando en el corazón de los amantes de la música romántica.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba