Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Maestros cubanos brindarán “asistencia técnica” en Colombia

Noticias de Cuba

Maestros cubanos brindarán “asistencia técnica” en Colombia

Ambos países firmaron un acuerdo de cooperación en materia pedagógica

Maestros cubanos brindarán “asistencia técnica” en Colombia

Maestros cubanos brindarán “asistencia técnica” en Colombia. (RADIO REBELDE)

Representantes del sector académico cubano viajaron hasta Bogotá, capital de Colombia, para firmar de conjunto con sus homólogos sudamericanos un acuerdo de colaboración en materia educativa y pedagógica, según resalta la emisora Radio Rebelde.

La rúbrica de los documentos tuvo lugar en la sede de la embajada cubana con la presencia del máximo representante diplomático de la isla en Colombia, José Luis Ponce Caraballo, quien actuó en representación del Instituto Central de Ciencias Pedagógicas de Cuba (ICCP). Al mismo tiempo estaba presente el director de la Corporación de Ciencias Pedagógicas Latinoamericana y del Caribe, Manuel Villero Pacheco.

Los convenios, con una vigencia de cuatro años, permitirán el intercambio de académicos, docentes y de investigadores entre ambos centros educativos, en las distintas modalidades de posgrado.

Villero Pacheco destacó que el convenio es un paso de avanece muy importante para su institución debido al prestigio de las ciencias pedagógicas cubanas. En opinión del embajador esto “evidencia el interés de ambos pueblos por continuar colaborando en áreas de beneficio mutuo”.

El Instituto Central de Ciencias Pedagógicas fue creado por el acuerdo del Consejo de Ministros de Cuba en el año 1976, cuenta con un personal altamente calificado y de gran experiencia en el trabajo científico-pedagógico, además de utilizar en sus funciones a los más experimentados profesionales del campo de la educación que se desempeñan en las universidades pedagógicas de todo el país.

Un alto porciento del personal que conforma la planta permanente del centro ostenta el grado científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas o afines y el resto, de Máster en Investigación Educativa.

Desde su creación ha mantenido el intercambio y convenios de colaboración con diferentes países, especialmente de América Latina, con México, Colombia, Brasil y Venezuela, entre otros, a los cuales trata de inculcar los preceptos del marxismo-leninismo.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top