Encuéntranos en

Periódico Cubano

Magistrados venezolanos desde el exilio piden a la INTERPOL la detención de Nicolás Maduro

Mundo

Magistrados venezolanos desde el exilio piden a la INTERPOL la detención de Nicolás Maduro

El fallo fue efectuado en Bogotá

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ), actualmente en el exilio, decidió este lunes el enjuiciamiento de Nicolás Maduro. De esta forma hizo extensivo su comunicado incluso a autoridades internacionales, destaca Diario de las Américas.

Ese órgano sostuvo que sí hay méritos para procesar al actual presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Ello lo hizo contar la solicitud que hiciera la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz en torno a los casos de corrupción con la empresa Odebrecht.

El ente judicial declaró consistente las medidas cautelares de privación de libertad del jefe de Estado venezolano.

“Hay méritos suficientes para enjuiciar a Nicolás Maduro Moros por la presunta responsabilidad de los hechos punibles denunciados en este máximo tribunal”, indicó el magistrado Romel Gil quien fue el encargado de leer la decisión, desde la ciudad de Bogotá, en Colombia, donde se realizó la sesión judicial.

Entre las otras decisiones de la sentencia, se ordenó notificar a la organización policíaca internacional Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) que se incluya a Maduro entre las personas con alerta roja internacional, lo cual podría conllevar a la detención de Maduro fuera del territorio venezolano, así como notificar a la Asamblea Nacional de Venezuela la medida y el decreto de medida preventiva de libertad contra el mandatario nacional.

El artículo 117 de la Ley Orgánica del TSJ establece que “si de las actuaciones cursantes en el expediente, la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia constata la contumacia en la conducta del funcionario o funcionaria, podrá celebrar la audiencia oral prescindiendo de su presencia y con la sola participación de su defensor privado o defensora privada.

La decisión ocurre luego de que Luisa Ortega Díaz, fiscal general en el exilio, iniciara una investigación en 2011 a funcionarios del régimen que gobierna Venezuela, por presuntos casos de corrupción relacionados con la constructora brasileña Odebrecht.

Durante la audiencia en Colombia se mantuvo una conexión permanente con otro grupo de magistrados que se encontraban en la ciudad de Miami, quienes fueron testigos de este acto inédito en la historia de la democracia de Venezuela.

 

FUENTE Diario de las Américas

 

Click para comentar

0 Comentarios

  1. José

    10 abril, 2018 at 4:36 pm

    Debian agarrar a Luisa Ortega y enjuiciarla por todo lo negativo que hizo en Venezuela, esa es una bandolera y mala.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Columna de Opinión

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement
To Top